Vida & Estilos

La historia de la joven que destruyó su cuerpo para triunfar como atleta

Ahora, cuando su condición física ya no tiene vuelta atrás, decidió contar su experiencia para evitar que a otros les pase. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 3, 2018

“Solo quería ser la mejor”, comenzó su relato la joven que lo dio todo (y más) para ser una de las grandes promesas del atletismo británico.

“Fui la chica que sobreentrenó, la chica que no se alimentó. La chica de la que nos hablan todos, pero que todos creemos ‘no me pasará a mí'”, contó en un desgarrador relato publicado en la revista británica Athletics Weekly.

Bobby Clay logró, a los 15 años,formar del equipo británico que ganó bronce en la categoría juvenil en los Campeonatos Mundiales de campo traviesa.

La obsesión por ser la mejor llegó a tal punto que desde los 15 años comenzó a someterse a un régimen de entrenamiento tan exigente que sobrepasó los límites de resistencia de su propio cuerpo.”Tengo 20 años y nunca he tenido la regla. Tengo 20 años y tengo osteoporosis”, admitió.

La enfermedad comenzó a ocasionarle fracturas que la alejaron de las pistas. Aunque creyó que nunca más volvería a correr, logró conseguir nuevos logros de la mano de un entrenador que le dio una rutina de ejercicios medida. “Logré importantes avances en mi desarrolló físico y mental, hasta el punto que estaba aprendiendo a entrenar inteligentemente”, aseguró, “no tenía idea que mi destino ya estaba sellado”.

Tras haber sido diagnosticada y de pasar un año en el que “solo he estado cuatro o cinco semanas sin una fractura”, Clay está siendo sometida a un tratamiento hormonal con el que esperan estimular al cuerpo a producir las hormonas necesarias para aumentar la densidad de sus huesos y establecer un ciclo menstrual natural.

Ya ha tenido cuatro períodos y en su mente lo que único que piensa es crear conciencia para que ella sea la última en ser conocida como “esa chica”.

“Escribí esta nota como esa niña de 12 años que tiene un sueño, una niña con una pasión abrumadora por correr, una niña que no quiere que ninguna otra atleta sufra esta tortura física y emocional”, finalizó.

¿Perros o gatos? La ciencia comprobó cuál de ellos es más inteligente
Artículo anterior ¿Perros o gatos? La ciencia comprobó cuál de ellos es más inteligente
Artículo siguiente Se casó con tres mujeres el mismo día para ahorrar
Se casó con tres mujeres el mismo día para ahorrar