Locura Web

La fiesta del videojuego: la potencia del sector va por todo en el 2018

Una nueva edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) mostró potencia de este sector del entretenimiento en el mundo y en la Argentina. 

por Laura Piasek | Enero 7, 2018

A nivel mundial, y según cifras de la empresa Newzoo, sólo en 2016 la industria del videojuego alcanzó ventas equivalentes a los u$s 99.600 millones. Una cifra que pone en evidencia el peso de este sector del entretenimiento, que por año factura más que la música y el cine juntos. En la Argentina, el avance ininterrumpido de este negocio no es la excepción, y así ha quedado claro en la última edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).

Organizada desde 2003 por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), esta vez el punto de encuentro de los gamers de todo el país contó con la participación de más de veinte invitados internacionales y decenas de referentes locales. Además de workshops, capacitaciones, exhibición de videojuegos y una feria de empleo, la ronda de negocios batió récords y se llevaron a cabo 500 reuniones entre empresas e inversores.

Uno de los platos fuertes del EVA 2017 fue la presencia de Leah Hoyer, vicepresidente del área Creativa de Telltale Games –la compañía norteamericana encargada de haber dado vida a la versión en videojuego de éxitos de la talla de The Walking Dead y Game of Thrones–, quien dedicó su charla a la importancia de contar buenas historias.

Debajo del escenario, y caminando por los pasillos del sector EVA Play, más de 80 desarrolladores pertenecientes a grandes y pequeños estudios compartieron con los presentes sus últimos trabajos en diferentes plataformas. De producción nacional, Waman Estudio presentó “Fuga”, un demo en 3D con estética ochentosa dentro del subgénero de acción “shoot ‘em up”, en el que el jugador controla y dispara con una nave perdida en el medio de la galaxia. La compañía SIA Interective, por su parte, presentó “VR Paintball Multiplayer”, un juego de realidad virtual con una ambientación steampunk (que mezcla elementos de tecnología obsoleta con otros futuristas), con el que terminó llevándose el reconocimiento al Mejor Juego Unity de la competencia.

Desde Chile, el estudio AOne Games expuso “Omen of Sorrow”, un ambicioso videojuego de pelea con más de doce personajes, con el que ya había estado previamente en la PlayStation Experience 2016, y que en esta EVA 2017 le valió el reconocimiento al Logro Técnico más destacado. Con un amplio abanico de novedades a nivel temático y técnico, y una industria cada vez más profesionalizada, EVA 2017 bajó las persianas de su última edición con la certeza de que la industria del videojuego local va por el camino indicado para seguir sentando cabeza en las grandes ligas.

Tags
Soy un papá puérpero
Artículo anterior Soy un papá puérpero
Artículo siguiente Vidas de mentira y verdad
Vidas de mentira y verdad