Vida & Estilos
¡Verano saludable!

4 opciones de jugos detox que cambiarán tu dieta (y tu figura)

Reemplacemos el jugo de naranja...¡por estas opciones super fit!

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 11, 2018

Los jugos detox son aquellos que se basan en una combinación de varios alimentos, frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres, seleccionados especialmente por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que ayudan a que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento. 

Si bien estos jugos ayudan a obtener un sistema digestivo más eficaz, un sistema inmunológico más fuerte, niveles de energía más altos, una mejor hidratación corporal, una piel más limpia, y una reducción de los problemas relacionados con el acné; es necesario también no olvidarse de la dieta diaria de no comer en exceso cualquier alimento y menos comida chatarra. 

Es por ello que te presentamos 4 opciones de estos jugos para que los incorpores en tu lista de alimentos  y verás cómo cambia tu salud. 

jugos

1- Limonada de pepino: 

La receta que nos proponen de Raval Warehouse es ideal para tomar durante todo el día, y para los que les cuesta incorporar agua y quieran dejar el consumo de gaseosas. Ayuda a desintoxicarse y favorece al higado.

2-Jugo de zanahoria y manzanas:

Los jugos detox de color naranja aumentan las defensas del sistema inmunológico y ayudan el metabolismo de las grasas. En Farinelli preparan un jugo de zanahoria y manzanas, ideal para consumir a la mañana ya que es súper energético y desintoxicante.

3- Jugo de espinaca, manzanas verdes y pepino:

Las bebidas verdes suelen ser ricas en minerales. Como lo es esta receta del jugo de espinaca, manzana verde y pepino, que nos proponen de Juice Market con propiedades depurativas y antioxidantes. Es recomendable hacer jugos prensados a frío (eso significa usar una juguera en donde los ingredientes elegidos no hagan contacto con el calor de la máquina) que no se oxidan ni pierdan minerales. Las propiedades se mantienen hasta 72 horas una vez prensados.

4- Jugo de arándanos  y remolacha:

Los alimentos morados son ricos en antioxidantes y vitaminas. Esta receta de jugo de remolacha y arándanos, de Ninina Bakery ayuda a eliminar toxinas. Ideal para los días de verano.