Vida & Estilos
¡Puras buenas!

El aceite que promete salvar tu look este verano

Es uno de los productos que, estiman, será furor en 2018.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 11, 2018

El calor es un enemigo directo para tu pelo. Las altas temperaturas hacen que nuestro cabello se reseque y pierda propiedades. 

Pero, un aceite milenario será la salvación durante el 2018: se trata del aceite de ricino, un compuesto de ácidos grasos esenciales cuyas semillas se extraen de la planta de ricino. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9).

Lo cierto es que ya se usa en muchos productos que consumimos de manera habitual, sin embargo, desconocíamos sus beneficios y usos (algunos bastante extraños).

Algunos de los productos en los que se implementa, sirven para: 

1- Limpiar tu rostro: 

Las coreanas utilizan la versión más natural de este producto para limpiar su rostro cada día. Este aceite está indicado especialmente para pieles grasas y con tendencia al acné.

2. Contra el acné:

El aceite de ricino se utiliza sobre todo para calmar la piel y disminuir inflamaciones. Además, ayuda a combatir las bacterias causantes del acné.

Un truco: lavá tu cara con agua tibia y aplicá el producto en las imperfecciones dejando que haga efecto durante toda la noche.

via GIPHY

3. Te hace crecer las pestañas:

 ¿Pueden tus pestañas crecer de manera natural? Parece que sí. Aplicá una pequeña dosis de este aceite en las pestañas y dejalo actuar durante la noche. Con el tiempo (hace falta un poco de paciencia), conseguirás una mirada de alto impacto.

4. Anti-ojeras:

Aplica una gota y realiza un masaje circular.

5. Pelo increíble:

Más allá del rostro, el pelo también obtiene numerosos beneficios gracias a este ingrediente. Nutre y fortalece el cabello para un crecimiento saludable y rápido. Podés aplicarlo cada noche mientras realizás masajes circulares por el cuero cabelludo. También podés mezclarlo con tu champú habitual y conseguir así una melena hidratada y libre de daños.

6. Es bueno para tu salud:

De entre todos sus beneficios, destaca que mejora el sistema digestivo e incluso favorece el sistema inmunitario contra los agentes nocivos y así hacer frente a infecciones y enfermedades.

Tags
Lanzan una app para denunciar a quién está mirando la pantalla de tu teléfono
Artículo anterior Lanzan una app para denunciar a quién está mirando la pantalla de tu teléfono
Artículo siguiente Cómo saber si sos hipocondríaco
Cómo saber si sos hipocondríaco