Vida & Estilos

El agua del mar ¿hace bien o hace mal?

Te mostramos en qué te beneficia meterte al mal y en qué no.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 12, 2018

Estamos en pleno verano, y el sol calienta como hacía mucho que no lo hacía, por lo que muchos argentinos decidieron viajar al mar para tomarse las vacaciones y relajarse a la orilla del agua.

Pero lo que no todos saben es qué efectos tiene el agua del mar sobre la piel de cada uno, si es o no buena para la salud, y si puede afectar al cuerpo humano.

Es por ello que la doctora Mayte Truchuelo dermatóloga, comentó que la sal del agua del mar posee múltiples propiedades, entre ellas, destaca su efecto exfoliante y antiséptico, y que en el ámbito de la estética puede utilizarse como exfoliante, porque ayuda a eliminar restos de suciedad o células muertas de la piel y, debido a su efecto astringente, puede contribuir a la eliminación del exceso de grasa facial.

sal de agua

Sin embargo agregó que su uso en determinadas terapias no se aconseja porque actualmente existen productos menos irritantes. La sal, recuerda la dermatóloga, es astringente y por lo tanto seca la piel y puede producir una respuesta paradójica y estimular la producción de grasa.

Es entonces cuando se replantea que la mejora del acné graso es debido a la acción del sol más que a la sal del mar. Lo que sí produce la sal del mar es una piel más lisa porque tiene efectos exfoliantes y es la razón por la que aporta buenos resultados en la limpieza de los poros obstruidos.​

Al mismo tiempo, las propiedades antisépticas que posee este mineral pueden contribuir a la curación de pequeñas heridas, rozaduras o cortes y a la prevención y tratamiento de determinadas infecciones.

Pero si se tienen heridas con infección, el agua de mar las puede empeorar porque en él también hay bacterias y pueden resultar contraproducente.

Para tener en cuenta: se aconseja para el tratamiento de infecciones de los dedos de la mano o alrededor de las uñas, lo que se conoce como panadizo, es lavarlas en casa con agua caliente y sal normal.

Tags Salud Verano
Relaciones tóxicas: cuáles son las señales que te deben alertar
Artículo anterior Relaciones tóxicas: cuáles son las señales que te deben alertar
Artículo siguiente Un estudio reveló que sentimos más empatía por los perros que por los humanos
Un estudio reveló que sentimos más empatía por los perros que por los humanos