Vida & Estilos
Animales

Un estudio reveló que sentimos más empatía por los perros que por los humanos

Según el informe, los perros heridos o indefensos tocan nuestras fibras sensibles más profundas.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 12, 2018

A muchos les pasa que ven a un cachorro abandonado o a un perro herido y sienten una gran angustia. Si ese es tu caso, la ciencia acaba de comprobar por qué sucede.

Investigadores de la Northeastern University en Boston examinaron las opiniones de 240 personas que recibieron uno de cuatro artículos ficticios de noticias.

Dichos artículos se referían a distintos incidentes y en cada uno la víctima herida era diferente: un niño de un año, un perro adulto, una persona de 30 años y un cachorro.

via GIPHY

“De una forma significativa, los encuestados se mostraron menos angustiados cuando los humanos adultos fueron las víctimas”, escribieron los investigadores. Sin embargo, la diferencia de empatía entre el niño y el cachorro fue “estadísticamente no significativa”.

Según el diario The Times, la explicación sería que nuestros niveles de empatía están relacionados con cuán indefensa es la víctima. Siendo el cachorro y el niño los mas indefensos, seguidos por el perro adulto y por último el hombre de 30 años.

Tags Animales
El agua del mar ¿hace bien o hace mal?
Artículo anterior El agua del mar ¿hace bien o hace mal?
Artículo siguiente Este es el motivo por el que en China los niños usan pantalones con agujeros en la parte de atrás
Este es el motivo por el que en China los niños usan pantalones con agujeros en la parte de atrás