Locura Web

Descubren arañas caníbales que parecen pelícanos

Matan a sus víctimas de una manera terrible.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 13, 2018

Este extraño tipo de araña, que cuenta con 26 especies diferentes, es originaria de Madagascar. Fue Hannah Wood, una conservadora de arácnidos y miriápodos del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, quien dedicó su tiempo en examinar cientos de arañas pelícano, tanto en la naturaleza en Madagascar como a través del estudio de colecciones de museos.

Según publican en la revista Zookeys, la investigadora clasificó las arañas que estudió en 26 especies diferentes, 18 de las cuales nunca antes habían sido descritas. Wood, la investigadora dijo que las arañas pelícano son bien conocidas entre los aracnólogos no solo por su apariencia inusual, sino también por la forma en la que matan a sus víctimas.

araña

Son cazadoras activas, merodean por la selva de noche y siguen largos hilos de seda que las conducen a su presa, otra araña. Cuando encuentran una víctima, la alcanzan en cuestión de segundos y la empalan con sus largas «mandíbulas» o quelíceros. Luego mantienen la presa alejada de su cuerpo hasta que finalmente muere.

Según Wood, las actuales arañas pelícano son «fósiles vivientes», muy similares a las especies encontradas en el registro fósil desde hace 165 millones de años. Además de en Madagascar, las pelícano modernas se han encontrado en Sudáfrica y Australia.

¿Cómo saber si es amor o sólo buen sexo?
Artículo anterior ¿Cómo saber si es amor o sólo buen sexo?
Artículo siguiente Un ternero fue adoptado por una familia y mirá la reacción que tuvo
Un ternero fue adoptado por una familia y mirá la reacción que tuvo