Jardín
Jardín

Convertí tu patio en una selva de helechos

Enero es uno de los meses más críticos para este tipo de plantas. Cómo rescatarlas.

por Guillermo Grimoldi | Enero 14, 2018

Cuando al helecho le falta agua, sus hojas pierden el verde brillante y toman una coloración grisácea. Para compensarlo, tendremos que regar el sustrato más a menudo. La humedad ambiente también deberá ser más elevada, ya que las frondes delgadas de estas plantas no son eficientes para mantener el agua en su interior. Aleje los helechos del aire acondicionado y los ventiladores de techo; es preferible que estén en galerías o balcones con sombra. Para humedecer el aire en esos ambientes, rocíe los helechos a diario o colóquelos en grupo sobre platos de macetas amplios con arena gruesa o ladrillo molido, a los que también tendremos que regar todos los días.

+ REGIONES

Norte + Césped bien limpio

Al cortar el césped, rastríllelo bien, de manera de recoger la mayor cantidad posible de desechos. Si quedaran demasiados, se impermeabilizaría el suelo y, además, podrían formarse hongos en otoño.

Rastrillo

Centro + ¡Nada de trasplantes!

Aunque en vacaciones se sienta especialmente motivado a arreglar el jardín, evite trasplantar y fertilizar sus plantas en esta época, ya que sufrirán con el calor. Marzo es el mes ideal para esas tareas.

lavanda

Patagonia + Lavanda protectora

Si se dispone a podar las lavandas, recuerde guardar sus inflorescencias para después secarlas y colocarlas entre las ropas. Así podrá ahuyentar polillas en la ropa de invierno y aromatizar delicadamente sus roperos y placares.

Tags
Héctor Larrea comentó que tiene 8 radios portátiles distribuidas por toda su casa
Artículo anterior Héctor Larrea comentó que tiene 8 radios portátiles distribuidas por toda su casa
Artículo siguiente La cocina peruana es cultura viva
La cocina peruana es cultura viva