Vida & Estilos

La curiosa técnica de entrenamiento de uno de los mejores esquiadores de montaña

El deportista contó cómo es su rutina. ¡Te la mostramos! 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 14, 2018

A sus 30 años, Kílian Jornet Burgada, deportista catalán, es considerado por muchos como uno de los mejores corredores y esquiadores de montaña. Entre 2008 y 2017 ganó 27 medallas sumando ambas disciplinas y es el portador del récord del Campo Base Everest, en tan sólo 17 horas.

Ahora, el catalán decidió compartir en un video cómo es su rutina diaria de entrenamiento. En líneas generales, el entrenamiento de Jornet está basado en una exigente carga de kilómetros, horas y desnivel. Entrena los 7 días de la semana y sólo se toma siete días de descanso en el año.

“Cuando estaba en la secundaria corría a la mañana, a veces de casa a la escuela por 23 km. Los fines de semana hacía corridas más largas en la nieve”, explica Jornet en el video.

A su vez, el deportista destacó la importancia de tener un serio segumiento médico, que incluye ecocardiogramas y y tests biotécnicos.

En 2017 entrenó 1200 horas, con un promedio de 2 a 5 horas por la mañana y 1.30 por la tarde. “Entrenar se trata de intentar y fallar, intentar y fallar, intentar y fallar.Nunca mejorarás si no sentís placer al hacerlo”, finaliza.

¿Vos seguirías una línea de entrenamiento así?

La parte del cuerpo femenino más atractiva es la menos pensada
Artículo anterior La parte del cuerpo femenino más atractiva es la menos pensada
Artículo siguiente Una buena opción para estas vacaciones: el Catedral en mangas cortas
Una buena opción para estas vacaciones: el Catedral en mangas cortas