Viajes
Escapada

Una buena opción para estas vacaciones: el Catedral en mangas cortas

Trekking, tirolesas, palestras, biking, picnics a 2.000 metros de altura y un montón de actividades para niños. El Cerro Catedral cambia de cara para recibir al verano. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 14, 2018

Habitualmente asociado con el invierno y los deportes de nieve, el Cerro Catedral también se puede disfrutar durante los meses de verano, en los que la emblemática montaña de Bariloche se llena de actividades para toda la familia. Desde comienzos de enero el sector de La Hoyita es el punto de encuentro para comenzar con las actividades: tirolesa, trekkings guiados y autoguiados, escalada para grandes y chicos y mágic donas en la base.

La actividad se concentra en la ladera sur de la montaña, donde se accede al Tour Naturaleza, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2.000 metros de altura y permite desde la cumbre contemplar las imperdibles vistas del lago Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillera.

De la base a la cima

Durante todo el verano, la propuesta del Catedral para los visitantes será de lo más variada: habrá actividades como trekking en circuitos guiados y autoguiados, una completa oferta gastronómica para degustar a más de 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza y la Mágic Carpet para deslizarse con donas. En la parte superior de la montaña, se dispondrá de un espacio de actividades para chicos y grandes. Habrá también tirolesas y escalada para adultos que se suman a la tirolesa para chicos y la palestra infantil. Y, entre el 20 de enero y el 4 de febrero, se habilitará el bike park para quienes practiquen descenso en bicicleta.

Tags
La curiosa técnica de entrenamiento de uno de los mejores esquiadores de montaña
Artículo anterior La curiosa técnica de entrenamiento de uno de los mejores esquiadores de montaña
Artículo siguiente Héctor Larrea comentó que tiene 8 radios portátiles distribuidas por toda su casa
Héctor Larrea comentó que tiene 8 radios portátiles distribuidas por toda su casa