Viajes
Viajes

10 destinos fuera de lo común para descubrir en 2018

Rumbos armó una lista con los mejores diez destinos para descubrir este año. 

Enero 20, 2018

Un nuevo año que comienza es un bello anotador de tapa dura y hojas en blanco en el que plasmar y delinear los lugares que queremos conocer en los próximos 365 días. La argentina y el mundo están llenos de rincones inexplorados, otros renovados y algunos prometedoramente emergentes. Rumbos armó una lista con los mejores diez destinos para descubrir en 2018: sitios poco conocidos, alejados de las muchedumbres turísticas, pero llenos de encantos naturales, culturales, históricos y culinarios.

1. MALTA

Destino emergente, el archipiélago de Malta suma viajeros desde que sus paisajes fueran elegidos para filmar la serie Juego de tronos. Asimismo, Malta tiene tres lugares inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: su capital, La Valeta; los siete Templos Megalíticos y el Hipogeo Hal Saflieni. Además de historia, Malta ofrece magníficas playas, actividades náuticas, buena mesa y mucha noche.

2. SALAR DE ARIZARO

1

El Salar de Arizaro es el más grande de la Puna argentina y el tercero de los Andes luego del de Uyuni, en Bolivia y el de Atacama, en Chile. Tiene 1.500 km2 de superficie y sus sales son de origen volcánico. Y dentro de ese “mar de sal” hay una pirámide que se eleva misteriosamente en la planicie: el Cono de Arita. Para conocer esa increíble pirámide casi perfecta, hay que llegar hasta el pueblo de Tolar Grande y, desde allí, hacer unos 80 km hasta el salar. Aunque existen varias teorías, se cree que el Cono de Arita fue un pequeño volcán que no estalló y, por eso, no tiene cráter.

3. SAN PETERSBURGO

2

La segunda ciudad más poblada de Rusia recibió este año el premio World Travel Awards como el mejor destino cultural del mundo. También llamada la “Venecia del Norte” por sus muchos canales, la ciudad ostenta el subte más profundo del mundo, con algunos tramos a más de 100 metros bajo el río Nevá.

4. COLUMBIA BRITÁNICA

3

La joya de la costa del Pacífico canadiense se ganó su lugar entre los mejores destinos de este año. Vancouver, Victoria y Whistler son las ciudades que ofician de punto de partida de varios itinerarios que conjugan montañas, océano, deportes de aventura, avistaje de vida salvaje, bosques, lagos, viñedos, aguas termales y rutas escénicas. Una de ellas es la gran ruta del norte hacia Yukón, que demanda unos 10 días de viaje.

5. VALLE DE UCO

4

Terruño de algunos de los mejores vinos de alta gama argentinos, la región mendocina de Valle de Uco (compuesta por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos) amalgama altas cumbres, valles fértiles, actividades turísticas y, claro, buenos vinos. Nuevas bodegas con enólogos nacionales e internacionales eligen desarrollar allí sus viñedos. Se encuentra a unos 80 km al sur de la ciudad de Mendoza.

6. VILLA PEHUENIA ALUMINÉ

5

Pesca, canotaje, rafting, trekking, cabalgatas y playas son algunas de las opciones que ofrecen Aluminé y Villa Pehuenia, dos ciudades neuquinas hermanadas por el río Aluminé. Los cursos de agua tienen en esa zona una potencia increíble y han moldeado el paisaje de una manera única.

7. PIEDRA PARADA

6

Paraíso de los escaladores desde que la empresa francesa Petzl realizara allí su Roc Trip 2012, el Área Natural Protegida Piedra Parada y el cañadón de La Buitrera parecen de otro planeta. Una imponente piedra de origen volcánico de 210 metros de altura se destaca en plena estepa patagónica, en el valle del río Chubut, a 150 km de Esquel.

8. CHOQUEQUIRAO

8

Aunque alberga importantes monumentos arqueológicos incas al igual que Machu Picchu, el Área de Conservación Regional Choquequirao es un destino turístico poco difundido. Conocido como la ciudad de la resistencia de los últimos incas de Vilcabamba, Choquequirao conserva plazas, viviendas, recintos sagrados, canales de piedra y terrazas escalonadas.

9. SAN JOSÉ DEL CABO

9

Su arquitectura colonial y sus paradisíacas playas ubicaron a San José del Cabo como uno de los mejores destinos de 2017. En la punta de la península mexicana de Baja California, esa ciudad se diferencia de su contraparte –el Cabo San Lucas, más estridente y “parrandero”– por sus calles empedradas y sus pequeños restaurantes.

10. TIFLIS

Uno de los eslabones de la Ruta de la Seda, con más de 8.000 años de historia vitivinícola, pueblos tallados en la roca y antiguos monasterios colgados de las montañas, Georgia espera al viajero. Tierra de contrastes, su capital, Tiflis, es otro de los destinos emergentes de Europa.

Tags
Ahora Instagram muestra tu última hora de conexión
Artículo anterior Ahora Instagram muestra tu última hora de conexión
Artículo siguiente Técnicas de entrenamiento según tu cuerpo
Técnicas de entrenamiento según tu cuerpo