Jardín
Jardín

El sol que arde en el jardín

Algunos consejos para que nuestras plantas resistan los intensos calorones de enero.

por Guillermo Grimoldi | Enero 21, 2018

Ante todo, no descuide el riego: conviene regar por las noches o antes de las 10 am. Por otro lado, es importante quitar las malezas, ya que son grandes consumidoras de agua y compiten con nuestras plantas. Revise también las enredaderas y los tutores de los árboles; pues si la planta creció mucho, las ataduras que la guían podrían obstruir el paso de savia hacia el resto del follaje. Si tiene ramas dañadas por granizo o quebradas por el viento (por cuyas heridas pierden humedad), córtelas con tijera, que ese corte cicatrizará rápido. También es central evitar en enero las fertilizaciones, ya que generan un crecimiento exuberante y mayor consumo de agua.

+ REGIONES

Norte + En busca de pimpollos

jardin

Cortando ahora las inflorescencias viejas de las hortensias, logrará incentivar la formación de nuevos pimpollos, que producirán una segunda floración en otoño.

Centro + Me dejaron plantado

Jardín

No es buena época para plantar; pero si debe hacerlo, haga el pozo y llénelo de agua, deje drenar y plante su arbusto tapando sólo la mitad del pan con tierra. Vuelva a llenar de agua, drene y coloque la mitad de tierra superior pisando bien a su alrededor, y riegue.

Patagonia + Riego sagrado

No descuide el riego, recuerde que es época de sequía extrema en la Patagonia. Un rosal, por ejemplo, requiere entre 6 y 8 litros de agua por día para poder subsistir; al regarlo, no moje el follaje, ya que genera propensión a la formación de hongos en sus hojas.

Tags Jardín
Mi mamá tiene novia
Artículo anterior Mi mamá tiene novia
Artículo siguiente Bajo el sol eterno de San Rafael
Bajo el sol eterno de San Rafael