Jardín
Adiós bichos

Lavanda: Descubrí su poder para repeler insectos

¿Sabías que su delicado aroma es un potente repelente contra hormigas, alacranes y polillas?

por Guillermo Grimoldi | Enero 28, 2018

Si va a podar las lavandas, evite recortarlas con formas redondas; haga mejor un entresacado entre sus ramas, de manera que el sol y el aire entren en la base de la planta, impidiendo que se pudra.

En cuanto a los restos de la poda, no los tire: con 300 g de estas ramas podrá realizar un repelente de hormigas (explicado en Rumbos N° 748), cuyo aroma también servirá para ahuyentar alacranes, polillas y mosquitos. ¿

Otros usos de esta gran planta? Unas flores agregadas al té colaboran con la digestión, mientras que el aroma de unas ramitas de lavanda debajo de las almohadas ayuda a conciliar el sueño a quienes les cuesta un poco dormir.

+ REGIONES

Norte + Linterna a mano

Si tiene plantas con hojas mordidas o ahuecadas, salga por las noches con una linterna e identifique las plagas para poder controlarlas. Con tanto calor, la mayoría de los insectos trabaja de noche.

Centro + Ojo con los hongos

Si encuentra en su jardín plantas que tengan sus hojas afectadas por hongos, como ocurre con los rosales en esta época, deseche las hojas en el basurero, porque si las mete en la compostera también incorporará el hongo al sistema.

Patagonia + Lupines en flor

Si en su jardín están los lupines en flor, procure no descuidar el riego así se mantienen lozanos. Al hacerlo, evite mojar las inflorescencias, ya que el peso del agua las quiebra y, además, las plantas se tornan más sensibles a los ataques de los hongos.

Tiene casi 50 y reveló su secreto para parecer 20 años más joven
Artículo anterior Tiene casi 50 y reveló su secreto para parecer 20 años más joven
Artículo siguiente Qué son las relaciones tóxicas y cómo se puede salir de una
Qué son las relaciones tóxicas y cómo se puede salir de una