Tecno

Google lanzó su propia función para encontrar trabajo

El buscador ordenará todas las búsquedas laborales de acuerdo a distintos filtros que puede elegir el usuario. ¿Ya lo probaste?

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Enero 30, 2018

No importa si sos o no profesional, si tenés experiencia o es tu primer trabajo, la búsqueda laboral es una instancia complicada para todos.

Es por ello que Google, el buscador en internet por excelencia, encuestó a sus usuarios y descubrió que  el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.

A raíz de esto, lanzó “Empleos” una nueva función destinada ayudar tanto a quienes buscan como a quienes ofrecen empleo. Google pretende que las personas tengan acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

El resultado de búsqueda permite filtrar las opciones de acuerdo al título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

A partir de hoy, al buscar términos como “trabajos cerca de mí”, “trabajos para docentes” o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la Web. Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

¡Una herramienta super útil!

El curioso factor que cada vez causa más casos de miopía
Artículo anterior El curioso factor que cada vez causa más casos de miopía
Artículo siguiente Ituzaingó: Festejó a los tiros que se recibió de policía y la echaron
Ituzaingó: Festejó a los tiros que se recibió de policía y la echaron