Vida & Estilos
Gestos

Todo lo que debés saber sobre el gesto más eficaz: enterate cuál es

Te contamos los beneficios que trae si la practicás más seguido. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 1, 2018

Generalmente la sonrisa es interpretada como una muestra física de alegría o felicidad. Se dicen que sonreímos cuando nos sentimos dichosos y también cuando queremos establecer algún tipo de contacto social con otros.

Este gesto es tan efectivo que el primer viernes del mes de octubre, de cada año, se festeja su Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa.

Te contamos los beneficiosos que tiene esta mueca gesticulosa según Laura Szmuch, magister en Psicología cognitiva y aprendizaje. 

Propiedades de la sonrisa:

Nos hace sentir bien:

De acuerdo con varios investigadores, la sonrisa es el elemento afiliativo por excelencia, ya que una persona que nos sonríe nos cambia el día, nos da seguridad y nos hace sentir acompañados.

Sin embargo, no es solo la sonrisa. Toda la cara transmite información acerca de cómo estamos emocionalmente y si estamos invitando a una aproximación o no.

Tapa un verdadero sentimiento:

La sonrisa también es usada para tapar alguna emoción que no queremos que se note y, muchas veces, gracias a ese intento de tapar ante los demás, los otros responden con una sonrisa también y nos cambian el día.

Es decir, no solo sonreímos porque estamos felices, nos ponemos en un mejor estado de ánimo cuando sonreímos y nos sonríen.

via GIPHY

Es el gesto de acercamiento más eficaz.

En estudios hechos con primates los investigadores han notado que ellos tienen un gesto similar a la sonrisa y que lo usan para desarmar la hostilidad de los otros.

No se sabe si están también expresando felicidad, o simplemente usan el movimiento de las comisuras de los labios para establecer algún tipo de contacto únicamente.

Lo que sí creen los especialistas es que la sonrisa evolucionó como una forma de expresión de familiaridad e intentos de proximidad con otros.

via GIPHY

Es real y verdadera,

Cuando la sonrisa es verdadera, se arruga alrededor de nuestros ojos.

Tu voz se torna más suave, y aun las personas con quienes hablas por teléfono van a darse cuenta de que tu mensaje es cálido y en tu gesto se está produciendo una sonrisa verdadera. 

Sonrisa

¿Cómo te sentís viviendo la vida desde una sonrisa?

6 razones para decirle sí a la crianza con apego
Artículo anterior 6 razones para decirle sí a la crianza con apego
Artículo siguiente El ridículo tatuaje que se hizo Tom Hardy por culpa de Leonardo DiCaprio
El ridículo tatuaje que se hizo Tom Hardy por culpa de Leonardo DiCaprio