Tecno
Polémicas

Expertos le pidieron a Facebook que elimine una de sus apps para niños

'Es probable que esta nueva aplicación perjudique su desarrollo', dijeron en la carta enviada a Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

por Laura Piasek | Febrero 2, 2018

En diciembre pasado, Facebook anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de Messenger Kids, un servicio de mensajería instantánea y gratuita para niños de entre 6 y 12 años.

Pero el flamante chat, que hoy solamente está disponible en los Estados Unidos y que en su momento fue promocionado por los responsables de la red social de Mark Zuckerberg como una herramienta para que los pequeños se comuniquen con amigos y familiares, no tardó en generar desconfianza en varios sectores de la sociedad.

Tanto es así, que las últimas horas cerca de 100 expertos, entre los que se encuentran médicos, educadores y padres, unieron esfuerzos y le escribieron una carta abierta al CEO de la red social más exitosa del mundo, con un objetivo muy claro: pedirle que dé marcha atrás y elimine Messenger Kids.

Pediatras le advirtieron a Zuckerberg sobre los peligros de uno de sus productos

“Los niños de entre 11 y 12 años que usan Snapchat, Instagram o Facebook es poco probable que usen ahora otra app que claramente está diseñada para niños más pequeños. Messenger Kids no está respondiendo a una necesidad, sino que está creado una”, advierten al comienzo de la petición los profesionales.

“Cada vez más investigaciones muestran que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es dañino para los niños y adolescentes, por lo que es muy probable que esta nueva aplicación perjudique su desarrollo“, puede leerse en otro pasaje.

Y es que aunque Messenger Kids no incluye ciertas de las funcionalidades del tradicional chat de Facebook para preservar a los más chicos, lo cierto es que los invita a interactuar con los usuarios de la misma manera en la que lo hacen los adultos: enviando textos, selfies y hasta realizando videollamadas.

Esto, justamente, es lo que más preocupa a los especialistas. Según explican, los más pequeños no están en condiciones de entender las “complejidades de las relaciones en internet” ni han desarrollado todavía un entendimiento completo de lo que significa la privacidad.

Como era de esperarse, Facebook no se quedó de brazos cruzados y salió a responder a la acusación.

También en un comunicado, desde la compañía insistieron en que el principal objetivo de la aplicación es ayudar a que padres e hijos “dialoguen de manera segura”, siempre bajo el “control” de los mayores.

De todos modos, el desembarco de Messenger Kids en nuevos países por ahora sigue en suspenso, y todo indica que para conquistar a los más chicos Facebook deberá cambiar su estrategia.

La confesión de Jujuy sobre la separación de Guillermo López
Artículo anterior La confesión de Jujuy sobre la separación de Guillermo López
Artículo siguiente El restaurante de EE.UU. en el que los mozos te atienden semidesnudos
El restaurante de EE.UU. en el que los mozos te atienden semidesnudos