Jardín

Ocuparse de los canteros y macetas ayuda a prevenir la acumulación de insectos

En estos tiempos de calor es mejor limpiar de ante mano estos pequeños lugares. 

por Guillermo Grimoldi | Febrero 4, 2018

Volvemos de las vacaciones y en estos días de calor intenso las malezas han colonizado el espacio y consumido agua y nutrientes justo en la etapa más crítica para las plantas. Además, podremos verificar la existencia de hongos, insectos y larvas en los canteros; hay que limpiarlos. También es clave quitar flores viejas ya que, por un lado, las semillas en formación liberan una hormona que impide el gasto en flores nuevas, ya que la planta destina toda su energía en la formación y el llenado de semillas. Por otro lado, se libera una hormona gaseosa denominada etileno que contagia al resto de las flores por el aroma y las envejece prematuramente.

+ REGIONES

NORTE + Cuidados contra los hongos

Al cortar el césped, recoja bien los restos de pasto cortado y, si tiene perros, verifique que no quede excremento en el césped, ya que nos acercamos a la etapa de mayor propensión de hongos en el jardín.

CENTRO + Poda tras la cosecha

Después de la cosecha de frutales de las variedades tempranas, es aconsejable hacer una pequeña poda extrayendo ramas mal insertadas, con crecimientos anormales, que se rocen, se superpongan o las dañadas por efectos de granizadas. Así se logrará una estructura más eficiente para captar la energía del sol.

PATAGONIA + Nuevos pimpollos

Haga una segunda poda eliminando los chupones y ramas que pudieran salir del pie de injerto. Además, pode las ramas que se entrecruzan; así seguirá incentivando la formación de pimpollos en las ramas.

Tags Jardín
Se me soltó un tornillo: Cuando una crisis nos saca del eje emocional
Artículo anterior Se me soltó un tornillo: Cuando una crisis nos saca del eje emocional
Artículo siguiente El principio de los tiempos
El principio de los tiempos