Culturas

El país donde los hombres gastan más dinero en cosméticos del mundo

Una tendencia que tiene cada vez más adeptos...¡y críticas!

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 6, 2018

Cremas anti-acné, bases, polvos y agua desmaquillante. El universo del make-up fue, durante años, dominio del imperio femenino, pero hay un país del mundo donde ello está cambiando.

En Corea del Sur, son cada vez más los hombres que eligen salir a la calle maquillados. Un ejemplo de ello, es el youtuber surcoreano Kim Seung-hwan, quien cuenta por qué quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene de los hombres que se maquillan.

Muchos hombres frecuentan tiendas probando diferentes tonos de base y suelen comprar productos “transparentes”, tales como lápices de cejas, pinta labios, etc. Inspirados por sus ídolos de K-Pop (o música pop coreana) y la televisión, los jóvenes se esfuerzan en tener lo que consideran un rostro perfecto.

Pero parece que las razones que los motivan a maquillarse no es mera coquetería. Según una entrevista del Sydney Morning Herald  de Australia, los hombres estarían buscando sentirse más confiados durante las entrevistas laborales. Y sí te preguntas ¿el maquillaje como puede influir en ellos? La respuesta se encuentra dentro de su cultura.

Según David Cho, la mayoría de los hombres de Corea del Sur, optan por completar el servicio militar obligatorio en el país durante la universidad. Esto significa que se gradúan en la universidad dos años después que sus compañeras de clase y se integran al mercado laboral más tarde. Al solicitar sus primeros puestos de trabajo, los hombres que han servido en las fuerzas armadas tienen curriculums profesionales más cortos.

“Cuando consigues una entrevista de trabajo, necesitas parecer agradable. Quiero tener una buena impresión y quiero ser más guapo. El maquillaje hace cubrir mis defectos y me hace parecer más natural, así que tengo más confianza”, explicó el surcoreano Back Do-hyun al portal Fairfax Media.

¿Qué te parece esta tendencia?

Tags Cultura
Flor Peña hizo su primer gesto virtual como suegra…¡y quedó como una pesada!
Artículo anterior Flor Peña hizo su primer gesto virtual como suegra…¡y quedó como una pesada!
Artículo siguiente Estaban caminando al altar y debieron interrumpir la boda por unos gemidos
Estaban caminando al altar y debieron interrumpir la boda por unos gemidos