Vida & Estilos

Las tres zonas de tu cuerpo que tu mascota no debería besar

El cariño de las mascotas tiene alguna desventaja...

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 8, 2018

Las mascotas (sean perros o gatos) son, en muchas ocasiones, los mejores amigos del hombre. Tener con ellos actitudes cariñosas son un acto de casi todos los días pero la ciencia, advirtió ahora, sobre los peligros de esta práctica. 

El doctor Neilanjan Nandi, profesor de medicina en la Universidad de Drexel en Filadelfia, aseguró luego de varios estudios, que la mayoría de las “bocas” de los animales son anfitriones de un enorme microbioma de bacterias, virus y levaduras.

Nandi remarcó la saliva de un perro tiene proteínas que pueden ayudar a limpiar o sanar sus propias heridas, pero que algunas bacterias en el hocico de los perros son zoonóticas, es decir, que los animales pueden transmitirlas a los humanos y causar enfermedades.

“Cuando la saliva del perro toca la piel humana, especialmente en una persona sana, es muy poco probable que cause algún problema, ya que habrá muy poca absorción a través de la piel”.

Sin embargo, la saliva y los patógenos de un perro pueden ser absorbidos más fácilmente a través de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos de una persona, y por eso recomiendan evitar el contacto de esas tres partes de nuestro cuerpo con la saliva del animal.

“Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en las esquinas, en contacto con excrementos de otros perros por lo que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”, agregó el científico.

¡ A pensarlo dos veces, mascoteros!

Tags
25 cosas que consideramos verdad y que en realidad son mitos
Artículo anterior 25 cosas que consideramos verdad y que en realidad son mitos
Artículo siguiente La ciencia descubrió cuál es el alimento más adictivo (y seguro lo comés todos los días)
La ciencia descubrió cuál es el alimento más adictivo (y seguro lo comés todos los días)