Vida & Estilos

Le leyó Harry Potter a su hija prematura y asegura que le salvó la vida

La increíble historia conmovió hasta al propio autor de la saga. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 9, 2018

La historia de la pequeña Juniper es de esas que hacen que la fe vuelva a nacer. La pequeña nació el 12 de abril de 2011 y con solo 23 semanas y 6 días de gestación, tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir ya que pesaba apenas medio kilo.

Su padre, el escritor Tom French, no quería alejarse ni un segundo de la incubadora donde la niña luchaba por su vida y, como una manera de sentirse más cerca, decidió leerle el primer libro de la saga de Harry Potter, La Piedra Filosofal. La idea le vino a la mente porque el título del primer capítulo es El niño que vivió.

Fue la ciencia la que comprobó que leer la historia ayuda a las personas a ser más solidarias y tolerantes, pero se ve que ese es solo uno de los muchos aportes que ha hecho el universo fantástico creado por J.K. Rowling. Otro fue darle a la pequeña Juniper la fortaleza necesaria para sobrevivir.

“Cuando Tom le leía el libro, respiraba mejor, mantenía su temperatura mejor, parecía en general más contenta. Tom leía cada párrafo en voz suave y cantarina, y cuando se detenía, sus niveles de oxígeno caían en picado y las alarmas sonaban”, contó la mamá de la pequeña.

Seis meses más tarde, y después de una incansable lucha por parte de la bebé, finalmente pudo ir a casa con su familia, y sus padres escribieron su propio libro sobre esa experiencia.

Cuando le dieron el alta a la chica, salió publicado el libro que escribieron sus padres sobre ella. “Cuenta la historia de los seis meses de Juniper en ese hospital, en esa tierra entre el útero y el mundo. Se trata de la ciencia que la hizo posible y del amor que la salvó al final. Harry está ahí, y Hermione y Ron y Ginny y Dobby y todo lo demás, porque estaban allí con nosotros tan seguramente como los doctores y las enfermeras y el mismo Dios”, resumió la mujer.

Sobre su hija, manifestó: “Espero que recuerde que ha llevado un poco de esa magia con ella, todo este tiempo”.

Entrevista laboral: Si te ofrecen un café, aceptalo
Artículo anterior Entrevista laboral: Si te ofrecen un café, aceptalo
Artículo siguiente 6 cosas que no sabías (y preferirías no saber) sobre el Coliseo romano
6 cosas que no sabías (y preferirías no saber) sobre el Coliseo romano