Vida & Estilos

8 cosas que tenés en tu casa y deberías tirar ya

Renová tu energía (y tu espacios) diciéndole adiós a estos objetos.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 10, 2018

Está en marcha el segundo mes del año, pero antes de que vuelvas de vacaciones y comiences el año oficialmente, aprovechá el fin de semana largo, hacé un stop y desechá todas esas cosas que acumulan energías y pueden provocar un estancamiento personal

1.Libros y revistas viejas

cosas que debés tirar ya

Cuando decimos libros no nos referimos a esas fantásticas novelas, ensayos u obras que te han acompañado durante años, sino a los libros de texto de cuando ibas al colegio. Con las revistas viejas pasa más o menos lo mismo. Puede que guardes alguna porque sea de alguna fecha especial, pero las otras 700 revistas solo sirven para hacer un asado.

2.Ropa

Button-down shirts hang on display for sale at the Hugh & Crye store in the Georgetown neighborhood of Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Jan. 24, 2018. Workers at men's apparel stores earned an average $23.13 an hour in November, a whopping 56 percent more than the $14.81 wage at women's retailers -- a gap that's widened from less than 10 percent about two years earlier, according to Labor Department data. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg eeuu washington  tienda cadena de ropa Hue & Crye camisas

Si bien sabemos que todo vuelve, aquellas prendas que ya no están en condiciones sería mejor que las tires o si a alguien más puede llegar a servirle, donarlas. Claro que los ítems clásicos deben guardarse adecuadamente hasta que en alguna próxima temporada vuelvan a brillar en perfecto estado.

3.Cables y fichas

ham401 hamburgo (alemania) 19_03_04._ empleados de lufthansa sentados en los asientos delante de dos ordenadores porttiles mientras navegan por internet abordo de un airbus a340 en hamburgo (alemania) hoy viernes 19 de marzo de 2004. la antena permite a los pasajeros usar servicios de internet sin cables. cerca de 80 aviones airbus y boeing estn siendo equipados con un nuevo sistema de conexin de boeing que permite el acceso a la banda de acceso a la red va satlite. efe_ulrich perrey alemania internet avion airbus a340 lufthansa alemania hamburgo computadoras internet

No sabemos a qué dispositivo pertenecen ni para que sirven, pero son un manojo de cableríos que no van a ninguna parte, seguro que el 90 % de ellos no funciona.

4. Medicamentos vencidos

cosas que debés tirar ya

En casi todas las casas hay una cajita de medicamentos de venta libre. A veces, compramos medicamentos para alguna dolencia especifica y los guardamos por si nos vuelve a afectar en el futuro. El problema es que ese futuro puede ser muy lejano y, para entonces, están vencidos. 

5. Accesorios que pasaron a mejor vida

cosas que debés tirar ya

Aros sin su par, piedras sueltas, collares que perdieron partes, cadenas descoloridas y pulseras oxidadas. Le decimos bien gracias y todo a la basura.

6. Manuales de instrucciones antiguos

cosas que debés tirar ya

Pilas y pilas de manuales de aparatos electrónicos que, probablemente, ya ni tenemos en casa. Todos estos libretos hay que leerlos para saber cómo funcionan los electrodomésticos, pero cuando dejan de ser útiles lo mejor es tirarlos.

7. Lapiceras que ya no andan:

cosas que debés tirar ya

Cada vez que descubramos una lapicera que no funciona, a la basura. ¿Para qué queremos guardar un objeto que no realiza correctamente su único cometido?

Tags
Antisociales vs. fóbicos: ¿vos en qué isla vivís?
Artículo anterior Antisociales vs. fóbicos: ¿vos en qué isla vivís?
Artículo siguiente Estas son las profesiones ideales según tu signo del zodíaco
Estas son las profesiones ideales según tu signo del zodíaco