Locura Web
Historias extraordinarias

Nació sin la mitad del rostro, se operó y su caso se volvió viral

Se trata de Ivanka Danisova, una mujer de 30 años que se hizo popular en Instagram tras contar que se sometería a una riesgosa cirugía reconstitutiva.

por Laura Piasek | Febrero 14, 2018

Ivanka Danisova, una joven abogada de Eslovaquia, nunca hubiera podido imaginar la popularidad que ganaría en pocos meses luego de contarle al mundo su conmovedora historia de vida.

Todo empezó el año pasado, cuando esta mujer de 30 años que nació con un defecto congénito conocido con el nombre de síndrome de Goldenhar -que afecta a uno de cada 25 mil recién nacidos, haciendo que los huesos del cráneo no se desarrollen de manera completa-, decidió revelarle a sus seguidores de Instagram que pasaría por el quirófano para reconstruir el lado derecho de su rostro.

Hace pocos días, y después de someterse finalmente a una cirugía de más de 13 horas, Ivanka dio un importante paso para mejorar su calidad de vida.

“Soy la persona más feliz del mundo porque la intervención fue exitosa. Es algo indescriptible, y desde ahora espero vivir como una persona saludable”, escribió en un emotivo mensaje publicado en su perfil.

La mujer, que en los últimos años vivió escondiendo su rostro debajo del cabello para evitar la discriminación, se convirtió así en la primera persona de nacionalidad europea en viajar a los Estados Unidos para realizar un tratamiento de este tipo.

Para que Ivanka sea capaz de masticar y escuchar de manera correcta por primera vez en su vida, los cirujanos de la Universidad de Chicago a cargo de la operación debieron crear un nuevo hueso para acoplar su mandíbula al cráneo y recrear un tejido de su cuerpo para darle un aspecto natural a su rostro.

Si bien la flamante abogada está más que satisfecha con los resultados que consiguió con su última cirugía, no se olvida del camino que ha recorrido para llegar al día de hoy.

“En mi corazón seguiré siendo una chica con problemas faciales porque vivimos desde una perspectiva completamente diferente. Aunque luzca diferente, siempre seré la misma Ivanka de siempre”, confesó en otra publicación de la red social de las fotografías.

Mientras se prepara para la segunda parte de la intervención que comenzará en tan solo algunos meses, la mujer sigue adelante con “Rainbow for Ivanka”, una campaña que ha lanzado para darle apoyo a otras personas que, como a ella, el síndrome de Goldenhar las ha marcado de por vida.

¿Es realmente malo trabajar de noche?
Artículo anterior ¿Es realmente malo trabajar de noche?
Artículo siguiente ¿Se puede? Este hombre decidió vivir desconectado de las redes y cuenta su experiencia
¿Se puede? Este hombre decidió vivir desconectado de las redes y cuenta su experiencia