Jardín
JARDIN

Temporada de poda: la hora del cerco

Buenas ideas para cuidar los cercos que crecen de manera exuberante con el calor.

por Guillermo Grimoldi | Febrero 18, 2018

Si el crecimiento de los cercos ha sido muy exuberante, podar intensamente podría debilitar las plantas. En este caso, lo mejor es realizar la poda en dos etapas. Primero, la parte externa del cerco, sin tocar la cara interna; y una o dos semanas más tarde, cuando la parte podada haya brotado correctamente, podar la cara interna. También es útil podar en forma cónica, de manera que quede más angosto arriba y más ancho en la base; esto permite que se aproveche mejor el sol del mediodía. Por último, remueva con un rastrillo la tierra de la base, justo en donde caería el agua: si llueve, el agua podrá aprovecharse al infiltrarse en ese suelo.

+ REGIONES

Norte + Hablemos de hortensias

Si no ha podado las hortensias, hágalo ahora, ya que esto incentivará una segunda floración otoñal. Al proceder a la poda, hágalo por encima de las yemas gordas, que son las que producirán ramas florales.

Centro + Campos con mal olor

Con tanto residuo de césped, el campo se satura de materia verde y no conserva el balance óptimo de carbono nitrógeno, tiende a embarrarse y a producir olor. Evítelo colocando capas de césped verde de no más de 3 cm, intercaladas de capas de material seco (paja de una escoba, bollos de diario, restos de poda).

Patagonia + A plantar coníferas

Plante coníferas antes de que se enfríe el suelo. Desde ahora y hasta que lleguen las heladas, el suelo mantiene una temperatura óptima para esta tarea. Eso sí, riegue los primeros días para que todo salga bien.

Mandatos familiares: Serás como papá o no serás
Artículo anterior Mandatos familiares: Serás como papá o no serás
Artículo siguiente Viaje al corazón de la soleada Florida
Viaje al corazón de la soleada Florida