Viajes
ESCAPADAS

Viaje al corazón de la soleada Florida

Cinco ideas para un recorrido original por el centro del Estado de las Flores: naturaleza, cultura, diversión y más.

por Mariana Valle-Riestra | twitter @maruvari | Febrero 18, 2018

Todo en Florida es superlativo. Rutas infinitas, miles de hectáreas de naranjales, playas y ríos que se extienden más allá del horizonte y montañas rusas que serpentean ruidosas hasta el cielo… En este Estado lleno de atractivos, proponemos un tour que se desvía de Orlando y de los clásicos parques de diversiones hacia el centro de Florida, en busca de nuevas experiencias. Con escalas en Lakeland, la ciudad más grande del Condado de Polk, Winter Haven y la coqueta Lake Wales, desembocamos en la Costa Espacial para conocer el Centro Kennedy, el lugar que desde hace décadas alimenta nuestros sueños de hacer un viaje a las estrellas.

Relatos salvajes

Un safari por los 4 continentes

Alimentar a un enorme búfalo, seguir a una manada de antílopes a través de praderas abiertas, dar de comer a una pandilla de inquietos lemures, ver cómo las cebras pasan corriendo a tu lado y los cocodrilos se sumergen en el agua. Todo eso, mientras vigilás a una avestruz curiosa que, al menor descuido, husmea con el pico en tu mochila. Ubicada al norte de la ciudad de Lakeland, Safari Wilderness Ranch es una reserva de más de 100 mil hectáreas que recrea los hábitats de especies de los cuatro continentes. Con previa reserva, el safari puede hacerse a bordo de una camioneta, montado en un camello o en kayak. ¡Toda una experiencia!

Mundo de ladrillos

Legoland Florida Resort

escapada florida rumbos 756 naturaleza

Pensado para niños –y para adultos con alma de niños– este parque temático de Lego, en Winter Haven, es el más grande del mundo. Más allá de las atracciones acuáticas, las montañas rusas y los shows en vivo, llama la atención la “Lego Mini City”, una ciudad a escala construida íntegramente con piezas de Lego, que replica con asombrosa exactitud los monumentos de las ciudades más importantes del mundo. Ahí están la Torre Eiffel en todo su esplendor, el Empire State, la Casa de la Ópera de Sidney, el Taj Mahal, el Big Ben y hasta los famosos casinos de Las Vegas, atiborrados de muñequitos de Lego viciosos haciendo sonar las maquinitas.

Un auténtico rancho vaquero

El sabor del Viejo Oeste

Poner un pie en el rancho Westgate River es como calzarse unas botas con espuelas e internarse en algún clásico del cine del Viejo Oeste. El lugar, situado en Lake Wales, cumple con todos los requisitos: un saloon en donde bailar y tomar algo –o quizás empezar una pelea con algún forastero–, un toro mecánico para impresionar con tu destreza a una bella cowgirl y un espectáculo de rodeo. Además, se puede practicar tiro al plato, pasear a caballo o pony y cerrar la jornada comiendo un rudo filete americano en el Westgate Smokehouse, el restaurante del rancho. Para los más chicos, hay paseos en bote de aire y un zoológico de animales de granja.

escapada florida rumbos 756 naturaleza

Jardines de Bok

Flora y fauna floridenses

Empezó como un santuario de aves al norte de la histórica ciudad de Lake Wales, y con los años fue creciendo hasta convertirse en las 700 hectáreas de hermosos jardines que hoy conforman Bok Tower Gardens. Ardillas, tortugas, ranas, lagartijas, armadillos y aves conviven aquí entre flores y plantas de cientos de especies autóctonas y exóticas. Podés recorrer sus senderos hasta llegar a la imponente Torre Cantora, construida en 1927 como emblema del parque. Se ofrecen conciertos a la luz de la luna, visitas guiadas, actividades de jardinería y picnics.

Astronauta por un día

escapada florida rumbos 756 naturaleza

Nunca estarás tan cerca de las estrellas como en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. Escenario de la reñida carrera espacial entre Rusia y EE.UU. en los 60, esta base de la NASA cuenta con un centro de visitantes que cumple los sueños de todo entusiasta de la astronáutica: hay simuladores de despegue y de gravedad cero, telescopios y trasbordadores en exposición, encuentros con astronautas, tours por las plataformas de lanzamiento de cohetes, experiencias de realidad virtual, entrenamiento espacial, un cine IMAX y otras sorpresas.

Temporada de poda: la hora del cerco
Artículo anterior Temporada de poda: la hora del cerco
Artículo siguiente Aprendizajes del arte
Aprendizajes del arte