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5 recomendaciones para que tu vuelo sea un éxito

Todos los consejos para evitar que imprevistos arruinen nuestras vacaciones.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 22, 2018

Retrasos imprevistos, fobia a la altura, problemas con el idioma o algún simple olvido pueden transformar el vuelo que nos lleva a nuestras vacaciones en una verdadera pesadilla.

¿La solución? Estar preparado para todo.

Por eso, te dejamos estos cinco consejos de Assist Card para que tengas en cuenta antes, durante y después de tu vuelo de ensueños. 

Antes de volar

a) El principal detalle a tener en cuenta es llegar con bastante antelación al aeropuerto. Para vuelos de cabotaje (con equipaje) habrá que presentarse en el mostrador de la aerolínea 2 hs antes. Para vuelos internacionales el tiempo es de 3hs. Estos tiempos disminuyen si haces el web check-in. En ese caso podrás presentarte 1.30hr antes en vuelos de cabotaje y 2hs antes en vuelos internacionales.

b) Documentación necesaria para viajar: Dentro de la Argentina sólo se precisa el DNI. Si se vuela al exterior, pasaporte vigente y autorizaciones, en caso de viajar con menores.

Durante el vuelo

A medida que el avión gana altitud tras el despegue, la reducción de la presión de aire en la cabina hace que los gases se expandan. De forma similar, conforme el avión va perdiendo altitud antes de aterrizar, el aumento de la presión en cabina hace que los gases se contraigan. Estos cambios pueden tener consecuencias en los lugares donde hay aire retenido en el cuerpo. Es por ello que los pasajeros habitualmente experimentan una sensación de “taponamiento” en los oídos. Si el vuelo es prolongado, con escalas, la mayor frecuencia de exposición aumenta el riesgo de complicaciones. Se recomienda tragar, masticar o bostezar (“destaponar”) para aliviar las molestias. Si el problema persiste, generalmente ayuda realizar con fuerza una corta espiración manteniendo la nariz y la boca cerradas. 

Las personas con infecciones de oído, nariz o con sinusitis deben evitar volar porque su incapacidad para igualar las diferencias de presión puede producirles dolor y lesiones. 

Muchas líneas aéreas dan también consejos útiles sobre ejercicios que pueden realizarse en el asiento durante el vuelo. Se cree que ejercitar los músculos de las piernas puede estimular la circulación, reducir el malestar, la fatiga y la rigidez, y reducir el riesgo de desarrollar TVP.

Después del vuelo

Jet Lag, consejos para reducir sus efectos: si durante el viaje se cruzan múltiples zonas horarias se pueden experimentar síntomas ocasionados por la alteración del “reloj corporal interno” y los ritmos que controla dicho reloj, aproximadamente, cada 24 horas. Si bien no puede prevenirse, hay formas de reducir sus efectos:

Los viajeros que toman medicación siguiendo un horario estricto (ej. insulina, píldora anticonceptiva) deben consultar a su médico o a un centro de atención al viajero antes de viajar.
• Estar tan descansado como sea posible antes de la partida y aprovechar cualquier oportunidad para descansar durante los vuelos de media y larga distancia.
• Tomar comidas ligeras y limitar el consumo de alcohol. El alcohol aumenta la producción de orina lo que provoca trastornos del sueño y aumenta la fatiga del viaje.
• La cafeína debe limitarse a las cantidades normales y evitarse en las 4-6 horas anteriores al período de sueño previsto.

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