Vida & Estilos
El mundo

El extraño zumbido que no deja dormir a los habitantes de un pueblo de Canadá

Los especialistas pueden identificarlo pero no logran determinar qué lo causa. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 23, 2018

Los habitantes de la ciudad de Windsor, Canadá, no pueden dormir en las noches debido a un intenso zumbido que los especialistas pueden identificar pero no hallar sus causas.

Esta ciudad de la provincia de Ontario se ubica justo frente a la ciudad estadounidense de Detroit, la cual tiene una población de más de 672.000 habitantes y es un gran centro industrial, principalmente de la producción automotriz.

“Uno simplemente pierde la capacidad de disfrutar el tiempo en familia… El ruido es muy penetrante. Es muy difícil hasta ver televisión. A veces cuando estoy en mi cama de hecho se mueve. De ese tamaño es el poder del sonido”, dijo Mike Provost, un vecino de la localidad, a BBC Mundo.

“Hemos visto que influye el clima. Cuando hace frío, el sonido tiende a reducirse. Cuando hay viento sube. No sabemos de dónde viene ni qué lo causa”, indica.

En 2011, la Agencia Geológica de Canadá confirmó mediante análisis sismográficos que el ruido en Windsor sí existe y que el punto de origen más probable es ese lugar.

“Las señales registradas son consistentes con los zumbidos en términos de tiempo, duración y carácter con los ruidos reportados en el área de Windsor”, dicen las conclusiones del estudio.

Por su parte, otra investigación de la Universidad de Ontario Occidental de 2013 tampoco pudo identificar la fuente exacta, pero señaló que las “posibles fuentes pueden incluir la actividad de la cantera o los sistemas de ventilación industrial”. Señaló como fuente más probable las operaciones de alto horno de la isla Zug, realizadas por la empresa metalúrgica United States Steel Corp.

“Estas conclusiones se ven reforzadas por la naturaleza periódica del ruido, que ha sido observado y medido por los investigadores y coincide con las operaciones irregulares  de fabricación de acero en la isla Zug”, señala el reporte.

Gary Wheeler, del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario, dijo a BBC Mundo que por el momento no tienen planeado realizar más estudios del “Windsor Hum”.

La contradictoria etiqueta de un vino que se convirtió en viral
Artículo anterior La contradictoria etiqueta de un vino que se convirtió en viral
Artículo siguiente Diez famosos que murieron en extrañas circunstancias
Diez famosos que murieron en extrañas circunstancias