Vida & Estilos

El singular caso del buzo al que se le deformó el cuerpo tras un accidente en el mar

Estaba a más de 30 metros de profundidad

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 23, 2018

A fines de 2013, Alejandro “Willy” Ramos sufrió un accidente que cambió su vida y su profesión para siempre.

El hombre tiene 55 años y es buzo. El año del trágico suceso, se encontraba sumergido en la localidad de Pisco, Peru, a 30 metros de profundidad, cuando una lancha pasó cerca de la embarcación que le suministraba oxígeno y cortó de forma accidental la manguera que mantenía posible su respiración.

Singular caso buzo marisquero

Debido a su gran destreza, Ramos logró subir los 36 metros que lo separaban de la superficie y, a pesar de que logró salvar su vida, le sucedió algo tan insólito como grave.Al regresar a la lancha, los brazos y el torso de Ramos empezó a hincharse.Los especialistas le explicaron que cuando el cuerpo se somete a mucha presión, en la profundidad del mar, hay que subir a la superficie muy lentamente para evitar que el nitrógeno forme burbujas en el torrente sanguíneo.

Ello se conoce como síndrome por descomprensión y puede derivar en hinchazón o incluso una embolia con causas que pueden provocar la muerte. Cuando Ramos fue a un hospital cercano, su cuerpo ya se había hinchado a un tamaño descomunal. Su caso, para la medicina, es único y atribuyen lo que le sucedió a la descompresión que sufrió.

Singular caso buzo marisquero

Su cuerpo, no logró volver a la forma anterior. Ahora sus bíceps tienen un contorno de más de 60 y 70 centímetros cada uno y el tamaño en sus pectorales también es desproporcionado. “Casi no salgo a la calle porque me da vergüenza que la gente se pare a mirarme como a un animal raro”, dijo Ramos en entrevista con la BBC.

Los médicos que consideran que su patología se puede tratar pero para su mejora, el hombre deberá ser trasplantado de la cadera.

Diez famosos que murieron en extrañas circunstancias
Artículo anterior Diez famosos que murieron en extrañas circunstancias
Artículo siguiente Instagram desató una preocupante tendencia en cirugías plásticas
Instagram desató una preocupante tendencia en cirugías plásticas