Tecno
Spotify

Engañó a Spotify de una forma muy inteligente y ganó 288 mil dólares

Creó un ingenioso plan que lo convirtió en millonario. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 23, 2018

Ocurrió cuando una cuenta proveniente de Bulgaria, creó un Playlist de canciones que duraban menos de 40 segundos cada uno, lo que le permitió que se reprodujeran más rápido y ganar dinero en menos tiempo. 

¿Cómo funciona Spotify?

La aplicación para escuchar música se caracteriza por tener una base muy grande de canciones de manera legal, lo que le permite a las discográficas incorporar sus temas musicales y cobrar por cada reproducción de algún usuario.  

El plan

​El engaño del ciudadano Bulgaro, comenzó cuando tuvo el estratégico plan de crearse una lista de 467 canciones que duraban menos de 40 segundos (demos gratis de cada una), por lo a él no le costaba dinero comprar la licencia de cada tema musical. 

Una vez creada la lista, produjo 1.200 usuarios (los que tuvo que pagar, a USD 9.99 cada un, pero con beneficios de pack familiar de 5×1) y los hizo reproducir el playlist una y otra vez. 

Si cada cuenta escuchase las canciones de “Soulful music” (su playlist) en loop durante los 86.400 segundos de cada día, en un mes de treinta días habría escuchado 60 mil canciones por las que Spotify debe pagar derechos. Multiplicado por los 1.200 usuario, son ¡72 millones de reproducciones mensuales! A USD 0,004 dólar por cada una, resultan 288.000 dólares.

​El increíble plan salió a la luz cuando un ejecutivo de la industria de la música se sorprendió al descubrir una lista llamada “Soulful music” que no pertenecía a ninguna grabadora pero rankeaba en el puesto 35° del mundo y en el número 11° de Estados Unidos. 

La discográfica delatadora, borró los temas de la lista de reproducción y luego fue denunciado, pero para entonces, la estafa había funcionado durante cuatro meses.

Tags Spotify
Instagram desató una preocupante tendencia en cirugías plásticas
Artículo anterior Instagram desató una preocupante tendencia en cirugías plásticas
Artículo siguiente Un estudio reveló que los zurdos son los mejores amantes
Un estudio reveló que los zurdos son los mejores amantes