Vida & Estilos
SEXO

Un estudio reveló que los zurdos son los mejores amantes

Porqué tienen mayor capacidad sexual para dar y recibir placer.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Febrero 23, 2018

El estudio, conocido como Encuesta Global de Sexo ,fue realizado por una marca de lencería erótica que mediante su portal encuestó a personas de entre 25 y 50 años de edad, oriundos de Estados Unidos, Alemania, Suecia, México, Francia, Japón, Brasil y China.

Los resultados develaron que los zurdos tienen mayor placer sexual, debido a que el 86% indicó estar extremadamente satisfecho con su vida sexual, contra un 14% de los diestros.

Todavía no se ha logrado determinar una asociación causa-efecto, sin embargo, existe una teoría, que explica el terapeuta sexual Víctor Arrellano Valdés, en la que se argumenta que el desempeño sexual de los zurdos es consecuencia del predominio del hemisferio derecho del cerebro, que implica un mayor desarrollo de habilidades emocionales relacionadas con expresarse de mejor manera, mediante la comunicación no verbal.

Otras investigaciones revelan que durante su gestación en el útero, las personas que tienen mayor destreza con la mano izquierda, están más expuestas a la testosterona, lo que podría estar relacionado con un mayor deseo sexual.

Hay especialistas que han atribuído el éxito sexual de los zurdos a la plasticidad cerebral que poseen, la cual les permite encontrar condiciones de adaptación en un mundo diseñado para personas diestras. La creatividad y el ingenio que los zurdos aplican en su vida diaria, también lo utilizan en su vida sexual y por eso logran disfrutar mejor de su vida íntima.

A los “siniestros” les encanta innovar y este es un valor añadido muy valioso en el sexo. Además son más sensibles y entienden mejor el lenguaje corporal.

¿Necesitás alguna razón más para enamorarte de un zurdo?

Engañó a Spotify de una forma muy inteligente y ganó 288 mil dólares
Artículo anterior Engañó a Spotify de una forma muy inteligente y ganó 288 mil dólares
Artículo siguiente Vendieron todo para vivir en un barco y naufragaron al segundo día
Vendieron todo para vivir en un barco y naufragaron al segundo día