Vida & Estilos
El mundo

¿Por qué los bebés daneses son los que menos lloran y los británicos los que más?

Una experta en crianza dice no estar sorprendida de esto y explica la razón de este curioso fenómeno.

por Víctor Laurencena | twitter @vlaurencena | Febrero 24, 2018

Dinamarca ostenta ser el mejor país para vivir siendo mujer, el segundo más feliz del mundo y… ¿el de los bebés que menos lloran?

Eso afirma una investigación publicada en la Journal of Pediatrics, según la cual los bebés daneses, alemanes y japoneses son los que menos lloran del mundo.

Mientras que los británicos, canadieneses e italianos son los que más lo hacen.

Jessica Joelle Alexander, experta en crianza y coautora de The Danish Way of Parenting dice no estar sorprendida.

“El primer año de vida de un niño se considera tan importante en Dinamarca y eso es una perspectiva tan diferente con respeto a los demás países. Los padres daneses están mucho menos estresados porque tienen buenas licencias en sus trabajo. El clima es mucho más calmo y, si las madres tienen más tiempo, eso va acompañado de menos estrés, más contacto, buenas rutinas y menos llanto”.

En Dinamarca, una mujer tiene cuatro semanas de licencia antes de que el bebé nazca, y luego tiene 52 semanas que pueden ser repartidas entre los dos padres.

Otra razón que esgrime Alexander es la lactancia, ya que Dinamarca es uno de los países que más amamantan del mundo (¿casualidad que el Reino Unido sea uno de los que menos lo hace?).

En cambio, Iben Dissing Sandahl, coautora junto a Alexander del libro ya citado, relaciona el hecho de que los bebés daneses no lloren tanto con una actitud general frente a la vida.

“Somo gente honesta y auténtica”, dice. “Somos buenos abrazando todas las clases de sentimientos, así que no estamos asustados si un bebé llora. En cambio, tratamos de conectar con los bebés cuando lloran. Es la forma en que los bebés se comunican e intentamos entenderlos”.

El curioso caso de un hombre que no para de recibir pizzas en su trabajo
Artículo anterior El curioso caso de un hombre que no para de recibir pizzas en su trabajo
Artículo siguiente ¿Por qué hay personas que al beber alcohol se vuelven más agresivas?
¿Por qué hay personas que al beber alcohol se vuelven más agresivas?