Jardín
TIPS PARA TODO EL PAÍS

Cómo lograr un jardín nutrido y sin químicos

Algunas alternativas ecológicas para fertilizar las plantas sin usar pesticidas. 

por Guillermo Grimoldi | Febrero 25, 2018

Antes de la llegada del otoño hay que fertilizar plantas y césped para reponer lo perdido en la etapa de mayor crecimiento. Lo óptimo es utilizar materia orgánica (compost, mantillos, lombricompuesto). Si decide, en cambio, fertilizar con químicos, sugiero consultar antes las dosis y modos a su viverista de confianza; estos químicos suelen no contener todos los minerales necesarios para el crecimiento en un solo producto y vienen formulados para incentivar distintos tipos de crecimiento: algunos, el crecimiento general; otros, favorecer la formación de hojas, fortalecer raíces o la floración. Mal empleados pueden matar a las plantas.

+ REGIONES

Norte + ¡Un barbero para el pasto!

Si tiene grama bahiana, haga afilar las cuchillas de la máquina cortadora en algún taller de afilado; sus aspas desafiladas desgarran las hojas y se secarán sus bordes, provocando que el pasto luzca un aspecto desprolijo. Además, se evapora mucha agua por falta de cicatrización.

fotos jardin 757

Centro + Flores de invierno

Aproveche la Luna creciente de estos días y comience a sembrar las semillas de flores de invierno, como caléndulas, conejito enano, clavelinas, flox y pensamientos; así podrá tener, hacia finales de mayo, varios canteros desbordantes de flores.

Patagonia + A regar a la mañana

fotos jardin 757

En esta época hay que cambiar el hábito de riego en las provincias sureñas. Si sigue regando al atardecer, enfriará el suelo. Comience ahora a regar por la mañana: el sol tibio recuperará el calor perdido en la tarea y así se retardará la llegada del frío a los canteros.

Todo lo que tenés que saber sobre las jaquecas
Artículo anterior Todo lo que tenés que saber sobre las jaquecas
Artículo siguiente Un tesoro protegido que mira bien al sur
Un tesoro protegido que mira bien al sur