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Alimentos que te ayudarán a deshincharte

La piña, papaya, kiwi e higos son algunas de las frutas que aportan sustancias que facilitan la digestión.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 3, 2018

Si sos de esas personas que se sienten hinchadas a menudo y notás esto sobre todo en la zona del abdomen, no te pierdas estos alimentos que te ayudarán a combatir la hinchazón en esta parte del cuerpo.

Frutas casi mágicas:

La piña, papaya, kiwi e higos son algunas de las frutas que aportan sustancias que facilitan la digestión. Si las tomás en las comidas, digerís mucho mejor, por lo que el abdomen se te inflamará mucho menos.

Su secreto es que proporcionan enzimas digestivas, que son sustancias químicas parecidas a las que fabrica el propio organismo para poder digerir los alimentos.

Piña: Su bromelaína descompone las proteínas (mejora la digestión de carnes, pescados, huevos…). Tiene que ser fresca y cruda.

Higos: Especialmente los secos (rehidratados) estimulan el tránsito intestinal. Aportan ficina, que mejora la digestión y evita los gases.

Papaya: Su papaína, similar a la pepsina que se encuentra en los jugos gástricos, le ofrece propiedades digestivas beneficiosas.

Kiwi: Un estudio reciente ha demostrado que contiene actidina, otra enzima que acelera la digestión de las proteínas.

Plantas con doble beneficio:

Las hierbas aromáticas con acción eupéptica favorecen y mejoran la digestión al aumentar la producción de los jugos gástricos. Además, la mayoría de ellas tienen efecto carminativo, por lo que disminuyen la producción de gases y la hinchazón abdominal.

Algunas de las más útiles para aderezar los platos son: orégano, salvia, hinojo, anís estrellado, menta, estragón, laurel, etc. Para que hagan su efecto, solo es necesario añadirlas en la preparación de los guisos de legumbres, estofados, salteados de verdura o postres.

Especias:

Tomá cada día un poco de canela resulta una ayuda efectiva para frenar la formación de gases intestinales y así evitar la hinchazón abdominal.Puedes añadirla a postres e incluso a platos salados o tomarla en forma de infusión. Para prepararla basta con añadir media cucharada de postre a una taza con agua a punto de hervir y dejar reposar 5 minutos.

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