Culturas
Mundo

Encontraron el mensaje dentro de una botella más antiguo de la historia y esto es lo que dice

Casi 132 años después de ser despositado en el mar, fue hallado por una mujer que paseaba en una playa de Australia.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 6, 2018

Tonya Illman paseaba por una playa de Australia, más precisamente por las dunas de Wedge Island, a unos 180 kilómetros al norte de Perth, cuando encontró algo semienterrado en la arena.

Se veía como una bonita botella antigua, así que la levanté pensando en que se vería bien en mi estantería“, dijo Illman, según informó el Museo de Australia Occidental.

Pero era algo mucho más valioso. Dentro, había uno de los mensajes en una botella más antiguos del mundo, escrito en alemán hace 132 años.

“La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. Estaba mojada, bien enrollada y atada con una cuerda”, añadió. “La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía”.

El mensaje está fechado el 12 de junio de 1886 y en la parte de atrás solicita que quien lo encuentre lo devuelva al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano, especificando dónde y cuándo lo había hallado.

Ocurre que la botella era parte de un experimento del Observatorio Naval de Alemania, con el objetivo de estudiar las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes.

Anna Bullus, la diseñadora británica que fabrica suelas de zapatos con chicles
Artículo anterior Anna Bullus, la diseñadora británica que fabrica suelas de zapatos con chicles
Artículo siguiente Las impactantes imágenes que muestran el daño que le estamos haciendo a los océanos
Las impactantes imágenes que muestran el daño que le estamos haciendo a los océanos