Locura Web

La adicción de la mayoría de los astronautas que preocupa a la NASA

Este tipo de hábitos sería el mayor impedimento psicológico a la hora de planear una expedición a Marte. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 8, 2018

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) hicieron pública una de sus grandes preocupaciones a la hora de planear una futura expedición a Marte. No tiene tanto que ver con dificultades físicas o materiales, sino con la dependencia psicológica de los astronautas a las redes sociales. 

Las generaciones que siguen van a requerir de una gran preparación para soportar las condiciones de aislamiento a las que se someterían en el planeta rojo, dado que “nacieron con los medios bajo el brazo”, expuso la psicóloga Betel Martínez en conferencia de prensa.

Los expertos llevaron adelante una misión análoga en un desierto, en el que se simularon las condiciones de vida de una expedición al espacio durante dos semanas. La psicóloga contó que durante el aislamiento, las personas comienzan a vivir un proceso de humanización y a valorar aspectos que se han “dejado de lado al tener acceso a tanta información”.

En la parte emocional, por su parte, se pudo observar que las personas que allí estaban extrañaban sus familias y amigos y comenzaban a valorar cosas cotidianas.

Estas condiciones hacían a los astronautas sentirse en Marte, contemplando los atardeceres rojos y utilizando trajes especiales para las actividades extravehiculares, emulando así los protocolos que se acatarían en una auténtica misión espacial. La expedición no tuvo ningún accidente ni tampoco ninguno de los integrantes sufrió de crisis nerviosas fuera de lo normal.

La psicóloga apuntó que es posible que las personas sufran conductas esquizoides o violentas y que, en tal caso, debe procederse al aislamiento del sujeto en cuestión. Esta fue la segunda misión análoga a Marte realizada exclusivamente por personas latinoamericanas.

Tags NASA
Un estudio reveló si es conveniente tener sexo en la primera cita
Artículo anterior Un estudio reveló si es conveniente tener sexo en la primera cita
Artículo siguiente Una app danesa premia a los estudiantes que se mantienen alejados de sus celulares
Una app danesa premia a los estudiantes que se mantienen alejados de sus celulares