Viajes
Curiosidades

La historia del bar irlandés que sirve cerveza hace 800 años

The Brazen Head, en Dublín, es el local de gastronomía más antiguo del país y hasta aparece nombrado en el célebre Ulises de James Joyce.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 10, 2018

Está ubicado en Dublin, capital de Irlanda y se puso en marcha en el año 1198 como posta de diligencias, y desde entonces no ha dejado de servir cervezas: más de ocho siglos.

Quienes dirigen el Brazen Head tienen la decencia de reconocer que no saben si se conserva un solo elemento del bar original. Lo cierto es que el pub está amueblado a la manera clásica irlandesa; uno le daría tranquilamente al menos un par de siglos basándose en la madera oscura de los muebles o en lo bruñido de la barra, sobre cuyo tablero han goteado millones de coronas de la espuma rebosante de las pintas.

bar irlandés

Uno de sus actuales propietarios, John Hoyne, incluso bebió en el Brazer Head su primera cerveza “oficial”, cuando celebró en él sus 18 años. Hoyne heredó la tradición y el amor por los pubs de de su padre, que dirigía otros locales en la ciudad.

Recomendación: 

Si se desea apreciar el sabor más auténtico del sitio, es mejor acudir cualquier día laborable por la mañana, cuando en la barra están acodados parroquianos que parecen salidos de un set cinematográfico: señores pelirrojos de nariz bermeja ataviados con chaquetas de tweed que aceptan conversación al primer intento. 

Por las noches –especialmente los fines de semana– la clientela cambia, y gente de todas las edades llena el pub para asistir a alguna de las sesiones de música en vivo que se organizan con frecuencia, y aprovecha para cenar o escuchar los cuentos tradicionales que se recitan periódicamente.

bar irlandés

Una niña de 13 años logró impedir su propia boda en la India
Artículo anterior Una niña de 13 años logró impedir su propia boda en la India
Artículo siguiente La condición que pone Jennifer Lawrence antes de tener sexo con alguien
La condición que pone Jennifer Lawrence antes de tener sexo con alguien