Locura Web

Shudu, la primera supermodelo digital del mundo

A pesar de ser una modelo 3D logró conseguir 70 mil seguidores en Instagram.

por Esperanza González | Marzo 10, 2018

Los límites entre ficción y realidad resultan, muchas veces, difíciles de delimitar. El caso de Shudu es un claro ejemplo de esta dificultad. ¿Quién es Shudu? “la primera supermodelo digital del mundo” dice la bio de su cuenta Instagram que tiene más de 70 mil seguidores.

Shudu es una creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilson quien la diseñó mientras aprendía ilustración 3D. Según contó en una entrevista con la revista Harpers Bazaar, fue en ese momento que se le ocurrió “diseñar a la mujer más hermosa que podía imaginar” y para ello buscó inspiración en distintos modelos: una Barbie llamada Princesa de Sudáfrica y mujeres como Grace Jones o Alek Wek: “Que rompieron el molde y le mostraron al mundo que hay otro tipo de belleza más allá de los estándares occidentales de pelo rubio y ojos azules” le contó durante una charla telefónica al diario español El País.

Y es que esta modelo digital, además de tener un cuerpo escultural, tiene la piel negra como el ébano. “Para mí Shudu es especial como también lo son millones de hombres y mujeres africanos en la vida real”, aclaró el autor de esta obra quien lleva diez años trabajando en el sector de la moda.

☀️ . . 📸@cjw.photo . . #3dart

A post shared by Shudu Gram (@shudu.gram) on

🍊🍊🍊 . . 📸@cjw.photo . #fenty #fentybeauty #mattemoiselle #sawc #3dart

A post shared by Shudu Gram (@shudu.gram) on

El caso de Shudu ganó notoriedad el 9 de febrero pasado cuando Fenty Beauty, la marca de maquillaje de Rihanna, compartió una imagen de ella que sumó más de 200.000 likes, tan rápido como el contador de seguidores de Shudu comenzó a subir. “No fue una colaboración pagada ni nada de eso. Mi hermana me sugirió que incluyera algo inspirado en Fenty porque le encanta la firma, y ellos lo repostearon en su cuenta” contó Wilson en la entrevista y agregó: “Fueron muchos los que se preguntaron si era una mujer de carne y hueso. Si la gente la creía real significaba que mis habilidades con el 3D se estaban afianzando”, explicó. Pero fue en ese momento Harper’s Bazaar lo contactó para entrevistarlo y decidió aprovechar esa ocasión para contar toda la verdad acerca de su creación.

New exclusive for @ulihoumism . . #3dart

A post shared by Shudu Gram (@shudu.gram) on

Wilson, quien sólo tiene 28 años, es un fotógrafo de moda autodidacta que trabaja desde hace una década para revistas y campañas, está convencido de que Shudu le aportó una nueva dimensión a su trabajo: “ha tenido un impacto enorme en mí, hablo de ella casi como si fuera real” y se muestra muy complacido por la atención que le ha generado su innovador diseño que aún confunde a muchos de sus seguidores.

Tags Moda
10 fotos que demuestran que los niños son malísimos jugando a las escondidas
Artículo anterior 10 fotos que demuestran que los niños son malísimos jugando a las escondidas
Artículo siguiente 5 formas infalibles de sacar el olor a comida de la casa
5 formas infalibles de sacar el olor a comida de la casa