Tecno
Curiosidades

Una empresa tuvo que dar marcha atrás con una polémica cuchara 3D para bebés

Si bien se trataba de un prototipo, tuvieron que retirar el video de internet debido a los comentarios negativos que recibieron.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 12, 2018

Muchas veces el acto de darle de comer a los bebés no es nada fácil, por lo que hay que inventar ciertos “métodos” para que se distraigan y así lograr que traguen la comida.

Fue por eso que Nutriben, una empresa española, lanzó una cuchara que ayuda a los padres a la hora de darle de comer a sus hijos.  

¿Cómo funciona?

Nutrispoon es una cuchara que se acopla al celular y, mediante una aplicación y una “interfaz fácil e intuitiva”, reacciona a los movimientos del teléfono y proyecta cuatro tipos de animaciones en 3D mientras se alimenta al bebé.

​En la publicidad, la figura que la bebé mira mientras sus padres le acercan la cuchara a su boca es la de un piloto al mando de una avioneta. Una especie de reedición tecnológica del clásico “avioncito“.

Sin embargo, este invento tuvo sus detractores, ya que fue fuertemente criticado por los usuarios de las redes sociales, por lo que el vocero de la empresa Nutriben tuvo que salir a dar declaraciones: “Sólo se trata de un prototipo, que nunca ha estado ni estará a la venta y lamentó la polémica generada”.

Además, los pediatras Elena Blanco y Gonzalo Oroño, a través de su cuenta de Twitter “Dos pediatras en casa”, lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que la empresa retire el prototipo. “Dicho dispositivo contradice las normas más básicas de nutrición infantil en donde debe primar el enseñar a comer a los niños más que el que coman por comer”, afirman.

​Y continuó: “Además, con dicho dispositivo, no se respeta la sensación de hambre ni saciedad del niño por lo que el acto de comer se convierte en algo involuntario con una pobre experiencia en el niño”, afirman los médicos españoles. 

A su vez, comentaron que la cuchara va en contra de las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Europea Pediátrica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en las que se recomienda no distraer a los niños mientras comen para que no pierdan interés por la comida.

​No obstante, la empresa tomó serias medidas y emitió un nuevo comunicado: “Atendiendo a los comentarios recibidos acerca de Nutrispoon, hemos tomado la decisión de retirar el video. El objetivo que perseguíamos con esta acción no ha sido bien transmitido en esta comunicación y por ello vamos retirarlo. Aprovechamos para indicar una vez más que la intención de esta campaña nunca ha sido comercializar la cuchara Nutrispoon, por lo que nunca ha estado ni estará a la venta. Lamentamos la polémica generada.

¿Vos la hubieses comprado?

Tags bebé Familia
Los compañeros de un padre viudo hicieron tres mil horas extras para que pueda cuidar a su hijo con leucemia
Artículo anterior Los compañeros de un padre viudo hicieron tres mil horas extras para que pueda cuidar a su hijo con leucemia
Artículo siguiente ¡Un visionario! Susan Sarandon reveló que Paul Newman le dio parte de su sueldo
¡Un visionario! Susan Sarandon reveló que Paul Newman le dio parte de su sueldo