Vida & Estilos

El extraño caso de una nena que puede morir de frío aunque haga calor

Tiene cuatro años y padece una enfermedad que sólo afecta a 50 personas en el mundo. 

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 13, 2018

Se trata de May Fox, una nena de cuatro años que padece de una extraña  enfermedad que le genera hipotermia espontánea por lo que siente frío drásticamente. 

La pequeña Fox es de Georgia, Estados Unidos, y es una de las 50 personas que padecen de esta enfermedad, en el mundo, aunque hasta el momento no se hayan registrado muertes. 

La enfermedad se caracteriza por bajar la temperatura corporal drásticamente, independientemente del clima en el que se esté y poniendo la vida en peligro. 

La madre de la niña ha aprendido a reaccionar ante las bajadas de temperatura de su hija, pero explicó que no fue nada fácil, ni para ella ni para su hija, y que siempre tiene que tener consigo muchos abrigos por si le llega a dar un ataque. 

“Es alucinante. Los médicos no tienen ni idea de por qué padece ésta condición o como detenerla. Todos los días su temperatura baja peligrosamente. Sé cómo tratarla y busco las señales, aunque son muy sutiles, como por ejemplo que su respiración disminuya o que se canse. Si no me doy cuenta de esto, podría poner en peligro su vida”, explicó Sara Jane Fox, la madre de May Fox, a Daily Mail.

Sara Fox también comentó que la primer reacción que tuvo su hija, fue una alergia que le atacó al comer una cucharada de arroz y que luego el hecho se repitió pero añadiéndose las bajas temperaturas de su cuerpo. 

El clima no tiene nada que ver ya que también sucede en verano. Se trata de estar pendiente de los signos físicos más que del termómetro. Algunos días el termómetro marca los 33 grados y ella podrá salir a jugar, pero otros días también marcará 33 tendrá una crisis”, comentó. 

Los médicos que la tratan han descubierto que la pequeña también es alérgica a algunos medicamentos, por lo que ha sido difícil encontrar un tratamiento que le sirva sin causarle mayores problemas. 

Fue mamá y no tuvo mejor idea que hacer bombones con la placenta de su hijo
Artículo anterior Fue mamá y no tuvo mejor idea que hacer bombones con la placenta de su hijo
Artículo siguiente Sin compasión: Nai Awada repudió absolutamente los dichos de Malena Pichot
Sin compasión: Nai Awada repudió absolutamente los dichos de Malena Pichot