Mega Show
Famosos

¡Un visionario! Susan Sarandon reveló que Paul Newman le dio parte de su sueldo

Mucho antes de que la discusión de género llegue a Hollywood, el actor se enteró de que ella iba a cobrar menos sólo por ser mujer y tomó una decisión ejemplar.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 13, 2018

“Emma Stone contó una vez que recibió el mismo salario que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años”.

Quien contó esto fue Susan Sarandon, durante una entrevista con la BBC el pasado Día Internacional de la Mujer.

Si bien no dijo de qué película se trataba, tiene que ser Al caer el sol, que estrenó en 1998, mucho antes de que el tema de la igualdad de género lleguase a Hollywood.

La actriz recordó que para esa película trabajaron bajo un contrato llamado “nación más favorecida”, que establecía que todos los protagonistas debían cobrar lo mismo que el el actor con el salario más alto.

Pero durante la filmación, la actriz descubrió que ella cobraba menos que sus colegas hombres, pese a que trabajaban la misma cantidad d ehoras y sus papeles eran igual de importantes.

Newman, que para ese entonces tenía 73 años, decidió tomar cartas en el asunto y cederle parte de su sueldo hasta completar la parte faltante, mucho antes de que sea un tema que esté en la “agenda”.

Una empresa tuvo que dar marcha atrás con una polémica cuchara 3D para bebés
Artículo anterior Una empresa tuvo que dar marcha atrás con una polémica cuchara 3D para bebés
Artículo siguiente Cuatro actitudes que los chefs odian de sus clientes
Cuatro actitudes que los chefs odian de sus clientes