Vida & Estilos
Salud

Comer picantes podría ser bueno para la salud (y hacerte bajar de peso)

Este tipo de alimentos se caracterizan por acelerar el metabolismo, regular el colesterol en la sangre y reducir el nivel de insulina.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 18, 2018

Diversos alimentos demuestran que algunas sustancias químicas que se encuentran en el chile, el curry o la pimienta pueden tener efectos benéficos para la salud de las personas. 

Los beneficios que tiene el picante se deben a una sustancia química llamada capsaicina, la cual provoca la sensación de picor y ardor cuando entra a la boca. E incluso en una investigación, demostraron que tal sustancia puede calmar el dolor neuropático.

Este tipo de alimentos estimulan el metabolismo, aumentan el calor corporal, por lo que acelera la velocidad con la que el organismo quema calorías, es por eso que es conocida por ayudar a bajar de peso. 

A su vez, los picantes mejoran el nivel de colesterol en la sangre y reduce el nivel de insulina, lo que podría ser un favor para la prevención de la diabetes. 

También combaten la congestión, desbloqueando las fosas nasales, abre los poros y mejora el estado de salud de la piel.​

Sin embargo, y a pesar de que el picante sea bueno para la salud, es importante ingerirlo con precaución. Y en el caso que tengas problemas de gastritis, acidez estomacal, o úlceras estomacales, es recomendable consultar con un médico antes de comer estos alimentos. 

Siete cosas que hacen feliz a tu bebé en la panza
Artículo anterior Siete cosas que hacen feliz a tu bebé en la panza
Artículo siguiente Así es la Generación Z, los hijos de la virtualidad
Así es la Generación Z, los hijos de la virtualidad