Huertas en acción: todos los secretos para la siembra de verduras
Es tiempo de reactivar la siembra de verduras. El secreto: la calidad de la semilla.

Aproveche estos días y siembre perejil en la huerta o en macetas grandes, para tenerlo fresco a principios del invierno. Antes de sembrar, deberá remojar las semillas en agua durante 48 horas para que germinen en 12 días; de otra forma, tendrá que esperar un mes para que nazcan. Es tiempo, además, de sembrar acelga, achicoria, arvejas, puerro, coliflor, espinaca y repollo (a este último conviene luego trasplantarlo para que haga cabeza).
Sugiero comprar semillas de calidad reconocida, o bien, pedir en la agencia de Inta más cercana las semillas de otoño del programa Pro Huerta: son de buena calidad y se entregan de forma gratuita.
+ REGIONES
Norte + Higos y brevas
Si quiere comer brevas la primavera siguiente, entonces es momento ahora de cortar los higos; así comenzarán en unos días a formarse las yemas de las brevas primaverales.
Centro + Las dalias duermen
Apenas se pongan amarillas las hojas de las dalias que florecieron en verano, sáquelas del suelo, corte los tallos dejando alrededor de 15 cm y cuélguelos a la sombra hasta que se terminen de secar. Luego, guárdelos en una caja de cartón hasta la primavera, cuando podrá plantarlos nuevamente.
Patagonia + Frazada para el arbusto
Si plantó arbustos este verano, coloque alrededor de la planta capas de cinco hojas de diario y luego tápelas con 2 cm de tierra. Así amortiguará los efectos del invierno hasta que la planta nueva se aclimate.