Jardín
TIPS PARA TODO EL PAÍS

Huertas en acción: todos los secretos para la siembra de verduras

Es tiempo de reactivar la siembra de verduras. El secreto: la calidad de la semilla.

por Guillermo Grimoldi | Marzo 18, 2018

Aproveche estos días y siembre perejil en la huerta o en macetas grandes, para tenerlo fresco a principios del invierno. Antes de sembrar, deberá remojar las semillas en agua durante 48 horas para que germinen en 12 días; de otra forma, tendrá que esperar un mes para que nazcan. Es tiempo, además, de sembrar acelga, achicoria, arvejas, puerro, coliflor, espinaca y repollo (a este último conviene luego trasplantarlo para que haga cabeza).

Sugiero comprar semillas de calidad reconocida, o bien, pedir en la agencia de Inta más cercana las semillas de otoño del programa Pro Huerta: son de buena calidad y se entregan de forma gratuita.

FOTOS JARDIN 760

+ REGIONES

Norte + Higos y brevas

Si quiere comer brevas la primavera siguiente, entonces es momento ahora de cortar los higos; así comenzarán en unos días a formarse las yemas de las brevas primaverales.

FOTOS JARDIN 760

Centro + Las dalias duermen

Apenas se pongan amarillas las hojas de las dalias que florecieron en verano, sáquelas del suelo, corte los tallos dejando alrededor de 15 cm y cuélguelos a la sombra hasta que se terminen de secar. Luego, guárdelos en una caja de cartón hasta la primavera, cuando podrá plantarlos nuevamente.

Patagonia + Frazada para el arbusto

Si plantó arbustos este verano, coloque alrededor de la planta capas de cinco hojas de diario y luego tápelas con 2 cm de tierra. Así amortiguará los efectos del invierno hasta que la planta nueva se aclimate.

Las 16 cosas que podés hacer para combatir las alergias típicas del otoño
Artículo anterior Las 16 cosas que podés hacer para combatir las alergias típicas del otoño
Artículo siguiente Viajeros 2.0: Te contamos cómo hacer un viaje mejor y más barato en la era digital
Viajeros 2.0: Te contamos cómo hacer un viaje mejor y más barato en la era digital