Viajes
Para conocer el mundo

Viajeros 2.0: Te contamos cómo hacer un viaje mejor y más barato en la era digital

Alojamientos en casas particulares, guías turísticas digitales y blogs con consejos de locales son sólo algunas de las facilidades que ofrece Internet para los viajeros del siglo XXI.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 18, 2018

La forma de viajar cambió gracias a Internet, y los argentinos no se quedan atrás al momento de aprovechar las ventajas que ofrece la web. Sólo con algunos clics indicados, los futuros viajeros pueden encontrar las más novedosas opciones en torno al alojamiento, las guías turísticas digitales y los consejos ofrecidos minuto a minuto por visitantes inquietos que convierten sus blogs personales en verdaderas bitácoras de viaje.

El comercio electrónico creció en 2017 un 52 por ciento interanual y de acuerdo con los datos que difundió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la venta de pasajes y paquetes turísticos se lleva casi un tercio del volumen ($43.638 millones) y es el rubro preponderante en el comercio online.

Si bien los sitios más visitados a la hora de viajar continúan siendo sitios de reservas ya casi tradicionales como Despegar.com, Booking.com o Tripadvisor.com, la red ofrece alternativas no comerciales para viajar y hospedarse.

Ofertas de pasajes En vuelosbaratos.com.ar se compilan ofertas de pasajes aéreos desde la Argentina de todas las compañías. Otro sitio similar (que sólo se encuentra en Facebook) es Promociones Aéreas en Argentina.

S​i lo que querés es conocer lugares de Argentina, el sitio Welcomeargentina, te da las mejores recomendaciones.

Europa en auto Viamichelin.es permite calcular la distancia y el costo de cualquier recorrido por Europa en auto.

Consejos de locales Spottedbylocals.com brinda recomendaciones sobre numerosas ciudades del mundo hechas por gente local.

Ideas de paseos La web Vayable.com compila ideas de paseos “boutique” y alternativos en las ciudades más importantes.

Trueque de casas Sitios como Homeexchange.com ponen en contacto a viajeros que quieran intercambiar sus casas por temporadas. Otro muy recomendable es el ya ultra conocido Couchsurfing, donde se puede conseguir alojamiento en casas de locales y también conocer gente para salir a pasear o a tomar algo.

Cambio de moneda El portal Xe.com permite conocer las cotizaciones de prácticamente todas las monedas nacionales del mundo.

¿Qué esperás para viajar?

Tags Turismo
Huertas en acción: todos los secretos para la siembra de verduras
Artículo anterior Huertas en acción: todos los secretos para la siembra de verduras
Artículo siguiente Recuerdos de la selva II
Recuerdos de la selva II