Vida & Estilos
Mascotas

¿Por qué tu perro te lame?

Lo aceptamos como una muestra de su amor, pero también hay otras razones.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 19, 2018

Ternura

Si pasaste mucho tiempo fuera de casa o tu perro no te ha visto por un tiempo considerable, seguramente recibirás una lamida de tu mascota, ya que está feliz de verte y es la forma de demostrártelo.

​Respeto

Los perros pueden ser parte de una manada en donde siempre habrá el macho alfa que será al que los demás sigan y respeten. Tal vez no formás parte de esa manada pero probablemente tu perro te ve como un líder, por esta razón el podrá lamerte la parte inferior de la cara en señal de respeto y admiración.

Atención

Cuando siente que no tiene tu atención, tratará de sacarte del estrés diario, para que puedas estar con él, jugar, lo acaricies o lograr que lo saques a pasear. Sacará su lengua y tratará de persuadirte como cuando era un cachorro.

Tranquilizar

También tu perro quiere transmitir tranquilidad en esos momentos de estrés, nerviosismo o tensión, es una forma de relajarse y sentirse apoyado por vos, ya que probablemente esté ansioso y necesite tranquilizarse.

Detectar enfermedades

Una manera de expresar que se siente mal es la forma en cómo te lame, lo más probable es que tenga algún malestar físico, pero debido a que no se pueden expresar mediante el habla, lo mejor será que estés atento y si lo ves triste, llamá de inmediato al veterinario.

Tags Animales
Luciana Aymar: “Mi retiro me deprimió mucho, pero me hizo madurar”
Artículo anterior Luciana Aymar: “Mi retiro me deprimió mucho, pero me hizo madurar”
Artículo siguiente El mensaje de Jimena Barón a Juan Martín del Potro tras ganar Indian Wells
El mensaje de Jimena Barón a Juan Martín del Potro tras ganar Indian Wells