Viajes
Internet

Cómo llevar internet portátil a donde quiera que vayas

Un dispositivo WiFi le da señal hasta a cinco dispositivos simultáneamente.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Marzo 28, 2018

Antes, la preocupación de los viajeros era asegurarse de llegar a destino y que sus pertenencias estén en buenas condiciones, pero hoy en día todo cambió, y lo primero en lo que piensan es en: buscar WiFi. 

Así sea en un aeropuerto, en un restaurante, en un hotel, o incluso en un museo, los turistas tienen como prioridad conectar su teléfono a una red.

Y no siempre se puede llevar a cabo, ya que todavía hay lugares que no tienen WiFi, otros en donde la red funciona mal, e incluso hay lugares que piden datos personales para continuar con la solicitud de Internet, por lo que es mejor no conectarse a ellas. 

Es por esto que una empresa argentina presentó su “WiFi portable”, para poder tener conexión a Internet en cualquier parte.

Se trata de un pequeño dispositivo (de 5 pulgadas) que se conecta automática a la red de celulares, permitiéndole proveerle WiFi hasta 5 dispositivos juntos. 

Wifi portátil

“Comenzamos brindando un servicio de WiFi móvil a todos los viajeros que llegaban a la Argentina, para que no tuvieran que utilizar el roaming internacional o buscar redes WiFi públicas”, explicó Jorge Thomas, uno de los socios de Beconnected.

Y continuó: “Luego lo extendimos a argentinos que necesitan Internet en el país, y desde enero de este año ofrecemos el mismo servicio a quienes viajan al exterior, que de esta manera se aseguran poder conectarse con su propio WiFi en más de 80 países, sin tener que cambiar el chip del celular o buscar redes públicas”.

Wifi portátil

El servicio se puede utilizar en Norteamérica, en toda la Unión Europea y también en países como Rusia, Israel, Turquía, China, Japón, India o Australia, entre muchos otros, incluyendo los países de américa latina (con excepción de Cuba). 

El dispositivo tiene autonomía de batería por 6 horas, y automáticamente capta las señales de los teléfonos que estén cerca permitiéndole emitir la señal de WiFi, de una forma segura. 

Sin embargo, un detalle no menor es que el aparato no funciona en los “agujeros negros”, aquellos espacios en donde no hay señales de teléfono.  

¿Te lo comprarías?

Tags internet wifi
Una mujer encontró 30 mil negativos en su casa y descubrió que su madre era una fotógrafa excelente
Artículo anterior Una mujer encontró 30 mil negativos en su casa y descubrió que su madre era una fotógrafa excelente
Artículo siguiente Mayor y Menor #762
Mayor y Menor #762