Jardín
Jardín

Las bulbosas y sus secretos: Todo lo que debés saber sobre ellas

Estas preciosas plantas no son tan difíciles de cultivar. Aquí, algunos consejos infalibles.

por Guillermo Grimoldi | Abril 1, 2018

Anímese a plantar bulbosas y disfrutará de sus flores en primavera. Al plantar los bulbos, recuerde hacer el pozo de una profundidad del triple de la altura de los mismos.

En el fondo, coloque el equivalente a la altura del bulbo con una mezcla de 50% de humus o mantillo y 50% de arena gruesa, para generar un piso con buen drenaje.

Luego apriete el fondo con el puño de la mano, coloque el bulbo y tape con una mezcla de tierra negra y mantillo o humus en partes iguales, riegue inicialmente y espere que surja el brote. Por estos días se pueden plantar anémonas, marimoñas, jacintos, narcisos, azucenas, fresias, crocus y, si vive más al sur del país, también tulipanes.

+ REGIONES

Norte + ¡A sembrar ajos!

Es tiempo de plantar ajo. Elija un diente mediano y plántelo con la punta hacia arriba en suelo arenoso sin arcilla; entierre dejando la punta del diente a 2 cm de profundidad y espere a que brote, regando poco.

fotos jardin 762 rumbos

Centro + Pasto verde todo el año

Antes de que comience a amarillear la gramilla o chépica, puede sembrar Ryegrass anual. Compre la semilla y tire a razón de 1 kg cada 30 m2. Riegue todos los días hasta que en 12 o 15 días obtenga un manto verde, que durará hasta octubre o noviembre.

fotos jardin 762 rumbos

Patagonia + Cenizas que nutren

Coloque cenizas de madera en los canteros, a razón de una palada plana en 2 m2 de superficie (no más). Esta aporta materia orgánica, además de fósforo y potasio, indispensables para el crecimiento de las raíces y el fortalecimiento de la planta al frío.​

¿La filosofía está en todas partes?
Artículo anterior ¿La filosofía está en todas partes?
Artículo siguiente Bariloche chocolatero: Sos un bombón
Bariloche chocolatero: Sos un bombón