Vida & Estilos
Actualidad

“No es ético tener hijos biológicos”: El movimiento en contra de la reproducción que causa furor

En el últimos años los antinatalistas no han dejado de ganar adeptos. Consideran que vivir en este mundo es un sufrimiento asegurado, y por eso luchan por el fin de la humanidad.

por Laura Piasek | Abril 3, 2018

Muchas son las personas que sueñan con enamorarse y un día formar una familia.

Pero esta postal está muy lejos de representar aquello a lo que aspiran los que forman parte del movimiento antinatalista, una ideología surgida en el siglo XIX que aboga por el fin de la especie humana y que por estos días no deja de sumar gente a sus filas.

De acuerdo con la visión de quienes comulgan con esta corriente filosófica, desde hace ya tiempo que las sociedades no funcionan correctamente y por este motivo obligar a alguien a vivir en ellas no es otra cosa que una decisión egoísta e injusta.

Sin ir más lejos, en un reciente manifiesto elaborado por Miguel Steiner, Doctor en Filosofía de la Universidad de Barcelona y una de las caras más visibles del movimiento antinatalista en España, se invita los “individuos en edad reproductiva” a tener en cuenta “las amenazas al bienestar de sus posibles hijos” para que directamente renuncien a concebirlos.

¿Para aquellos que ya han tienen descendencia? Los llaman directamente a dejar de reproducirse.

Los fundamentos que enumeran para concientizar sobre el “peligro” de la procreación tienen que ver con que vivimos en un planeta atestado de gente, donde la supervivencia resulta cada vez más difícil. Por estas razones, aseguran que multiplicar la especie es simplemente condenar a una persona a un sufrimiento que puede ser evitado.

“Creo que no es ético tener hijos biológicos”, explicaba Audrey García, una antinatalista barcelonesa de 39 años, en una entrevista reciente con la BBC. “No lo es en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida para muchas personas, donde estamos destruyendo el medio ambiente, donde no paramos de consumir más y más recursos”, agregaba.

Lo cierto es que mientras una buena parte de la población sigue mirando de reojo a este grupo en creces por su visión negativa sobre la vida, muchos otros empatizan con su postura y aseguran que no querer convertirse en padres y madres no tiene nada de malo.

Anticipos del vestido que lucirá Meghan Markle en su casamiento con el Príncipe Harry
Artículo anterior Anticipos del vestido que lucirá Meghan Markle en su casamiento con el Príncipe Harry
Artículo siguiente Las originales bromas que hicieron Porsche y SEAT para el día de los inocentes
Las originales bromas que hicieron Porsche y SEAT para el día de los inocentes