Tecno
Redes Sociales

Facebook confirmó que lee todas las conversaciones de su chat

En medio del escándalo, la empresa confirmó que revisa la información de Messenger para evitar que los usuarios violen las políticas de uso.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 6, 2018

El escándalo con la red social más popular del mundo no cesa. Con 87 millones de usuarios afectados por la filtración de datos, Facebook sigue sumando polémicas con sus políticas de uso.

Ahora fue el propio Marck Zuckerberg- fundador y CEO de la compañía- quien confirmó que todas las conversaciones que las personas tienen a través del servicio de chat Messenger son monitoreadas por personal de la empresa.

Aunque parece otra cuerda suelta con respecto a la seguridad de la aplicación,  el motivo que la propia empresa brindó es que esta tarea se hace para evitar que otros violen las políticas de uso y también para evitar abusos.

Mark Zuckerberg dio una conferencia de prensa en la que le confirmó a periodistas de todos los diarios del mundo que la plataforma revisa de manera automática todas las conversaciones, fotos, videos y archivos que se envian a través de su chat. “Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus”, explicó.

Para sumar algún punto a favor y evitar nuevos escándalos, la empresa confirmó que no utiliza los datos obtenidos de los chats de Messenger con fines publicitarios. Aunque al mismo tiempo sostuvo que todo lo que alguna vez se compartió en Facebook la empresa lo mantiene guardado, aunque sus usuarios lo eliminen.

¿Estaremos a salvo?

El increíble método para limpiar las esponjas de maquillaje
Artículo anterior El increíble método para limpiar las esponjas de maquillaje
Artículo siguiente Perturbador: 10 juguetes que salieron terriblemente mal
Perturbador: 10 juguetes que salieron terriblemente mal