Locura Web

Ni Facebook, ni Linkedin: una aerolínea busca empleados en Tinder

El curioso anuncio apareció entre los candidatos o candidatas que los usuarios de esa red social suelen calificar. Cuál fue la reacción.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 6, 2018

Que las aplicaciones web son una de las herramientas más utilizadas para la búsqueda laboral no es ninguna novedad. Bolsas de trabajo en Facebook, aplicaciones como Linkedin o incluso el gigante Google lanzó su propia herramienta para que distintos profesionales se encuentren con su trabajo ideal.

Sin embargo, la aerolínea alemana Eurowings decidió hacer una apuesta más fuerte y salir de lo convencional para buscar a sus futuros trabajadores: dejó de lado todo lo esperado y creo un perfil en Tinder– la app de citas más utilizada- para matchear con quienes quieran trabajar para ellos.

Eurowings, la aerolínea que busca empleados en Tinder

El anuncio apareció en la página de inicio de Tinder de todos los usuarios. Al igual que en el perfil de cualquier otro candidato, se podía ver el nombre de la empresa y una pequeña descripción de la misma en donde se daban los requisitos más generales del personal que se buscaba. Luego, cada usuario, podía elegir apretar el corazón o la cruz, para desestimar o aceptar la propuesta.

Eurowings, es una aerolínea low cost que tiene sede en Düsseldorf, Alemania, y depende de Lufhtansa. La compañía persigue conseguir su objetivo y poder afrontar su rápida expansión con 185 aviones el próximo verano (del hemisferio Norte) y más de 200 en 2019.

Tags
¿Cuál es tu debilidad según tu signo zodiacal?
Artículo anterior ¿Cuál es tu debilidad según tu signo zodiacal?
Artículo siguiente 4 ciudades latinoamericanas que hay que visitar en 2018
4 ciudades latinoamericanas que hay que visitar en 2018