Ciencia
¿Irías?

Así será el primer hotel espacial de lujo que abrirá en 2022

Ya están tomando reservaciones para viajar doce días al espacio y vivir una experiencia única.

por Víctor Laurencena | twitter @vlaurencena | Abril 10, 2018

Hoteles de lujo hay muchos, pero ninguno como el de Orion Span (sitio oficial).

Esta startup estadounidense anunció la apertura del primer hotel… en órbita.

Hoy en día, lo único parecido que existe es la Estación Espacial Internacional (EEI), un proyecto conjunto entre varios países. Se trata de un laboratorio en órbita, con capacidad para 6 tripulantes y que ha estado habitada permanentemente desde hace más de 18 años.

Este hotel llamado Estación Aurora es un descendiente directo de la EEI, ya que utiliza mucha de la tecnología desarrollada para —y en— la EEI.

También tendrá capacidad para seis personas (dos tripulantes y cuatro turistas) y ofrecerá una estadía de doce días en el espacio.

“Los huéspedes orbitarán en el hotel a 320 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, experimentando gravedad cero durante toda la estadía”, le contó Frank Bunger (Twitter), CEO de Orion Span, a Forbes. “También vamos a estar haciendo investigación espacial de verdad como cultivar alimentos, que los huéspedes podrán llevar a sus hogares como souvenir. Luego, habrá una experiencia de realidad virtual, que se llamará holodeck, en honor a Star Trek. Finalmente, cuando los huéspedes regresen a la Tierra, serán recibidos como héroes”.

Una vez en el espacio, los viajeros tendrán acceso a un servicio de Wi-fi de alta velocidad incluido, para estar en contacto con sus familiares y seres queridos.

Y podrán ser testigos de algo que ningún hotel cinco estrellas ofrece: dieciséis amaneceres y atardeceres por día, uno cada 90 minutos.

Por otro lado, los turistas espaciales que viajaron a la EEI debían pasar por un entrenamiento de dos años. “Reducimos ese tiempo a tres meses para hacerlo menos costoso y más accesible”, agregó Bunger.

Si bien no hay mayores detalles de este entrenamiento, Bunger contó que tendrá tres etapas:

Primero, un curso online de un mes; seguido por un entrenamiento de estre cuatro y seis semanas en Houston, Estados Unidos; y la última fase ocurrirá arriba de la Estación Aurora.

Cuestión de costos

Viajar al espacio será una ganga: “apenas” nueve millones y medio de dólares.

“Eso puede parecer mucho”, admitió Bunger, pero agregó: “Las personas que fueron a la EEI pagaron entre 20 y 40 millones, y uno de nuestros competidores, Bigelow Space Operations, estará cobrando probablemente por encima de los diez”.

Si tenés diez millones de dólares para gastar, ya están tomando reservas por 80 mil, totalmente reembolsables.

Ir a recitales puede aumentar en 9 años la expectativa de vida
Artículo anterior Ir a recitales puede aumentar en 9 años la expectativa de vida
Artículo siguiente Video: intentaron drogarla con burundanga y ella contó cómo se salvó
Video: intentaron drogarla con burundanga y ella contó cómo se salvó