Locura Web
Estados Unidos

La desesperada carta de una maestra que renunció por no poder lidiar con sus alumnos

La docente se cansó de la falta de interés de sus alumnos y de la falta de respeto de los padres.

por Redacción Rumbos | twitter @RumbosDigital | Abril 11, 2018

La crisis en el sistema educativo de Estados Unidos se está sintiendo hace tiempo y, esta vez, fue la carta de una maestra de secundaria la que, al mostrar lo que vive día a día, se volvió viral.

Julie es una docente oriunda de Texas que relató la desesperante situación en la que trabaja y por ello decidió dejar de ejercer su profesión a fin de este año escolar. La maestra sostiene que no puede lidiar con las “deficiencias de los padres, los administradores y el apoyo del gobierno”.

“Ha sido un sueño mío desde que puedo recordar tener un salón de clases por mi cuenta. Y ahora mi corazón está destrozado por haberse desilusionado en estos dos cortos años”, escribió en una carta en Facebook.

Su mensaje se compartió casi 400.000 veces en las redes sociales y provocó apoyo entre colegas docentes que también están luchando por sobrellevar la situación. Julie cree que los maestros abandonan la profesión “en masa” y que se avecina una gran crisis en el sistema educativo a menos que algo cambie pronto.

Los padres también deben ser parte de la solución. En lugar de culpar a los maestros por las fallas de sus hijos, Julie piensa que tal vez deberían hacer más trabajo en sus casas. “La gente tiene que dejar de mimar y permitir a sus hijos”, dijo. “No es justo para la sociedad, y lo más importante, no es justo para los niños enseñarles que está bien. No les servirá para una vida exitosa y feliz “.

La publicación completa:

Jimena Barón reveló su secreto para tener las piernas firmes
Artículo anterior Jimena Barón reveló su secreto para tener las piernas firmes
Artículo siguiente Instagram es la red social con más efectos negativos sobre los jóvenes
Instagram es la red social con más efectos negativos sobre los jóvenes